Los altavoces BeoLab 18
Bang & Olufsen

Bang & Olufsen The Love Affair Collection, una segunda juventud

Tecnología

Bang & Olufsen celebra su 90 aniversario con The Love Affair Collection, una serie en la que seis de sus diseños más contemporáneos e icónicos viven una segunda juventud construidos en Rose Golden y madera de nogal.

Los divertidos, alocados y felices años 20, una década marcada por el fin de la Primera Guerra Mundial y finalizada con la Gran depresión del 29, fue la época en la que Dinamarca vio nacer de la mano de Peter Bang y Svend Olufsen la compañía Bang & Olufsen.

Tras la fabricación de una de las primeras radios que funcionaba con corriente alterna, hasta entonces la mayoría se alimentaba a pilas, la marca danesa ha hecho realidad infinidad de productos que la han convertido a lo largo del tiempo en sinónimo de excelencia. Ahora, 90 años después de su fundación, Bang & Olufsen quiere echar la vista atrás y hacer un repaso a su historia con The Love Affair Collection.

Seis de los diseños más contemporáneos e icónicos de la exclusiva firma componen esta colección que, a través del atrayente aluminio Rose Golden y la madera de nogal, quieren conjugar el pasado y el presente de su historia, el lujo, la opulencia y el glamour de aquella mítica década en la que surgieron y el empeño, la pasión y la satisfacción que suponen estar a las puertas del centenario.

La serie comienza con una obra de arte acústica, como ellos mismos definen al altavoz BeoLab 18, una pieza inspirada en el recordado BeoLab 8000 que con una estética limpia, estilizada y clásica. Como todo un elemento decorativo de lujo, es capaz de ofrecer el mejor sonido funcionando de forma inalámbrica.

El equipo musical BeoPlay A9Bang & Olufsen

La edición especial 90 aniversario de BeoPlay A9 es la segunda pieza de The Love Affair Collection, un equipo de música pensado como un verdadero mueble de diseño. Sostenido sobre tres patas, con una estética que guarda celosamente su cometido, es capaz de llenar con el audio más limpio y potente toda una espaciosa habitación.

Como no podría ser de otra manera, una colección que repase las nueve décadas de Bang & Olufsen debía tener un televisor, y el escogido ha sido el BeoVision 11. De 46 pulgadas, con el marco hecho en el especial aluminio Rose Golden, esta elegante solución de entretenimiento deleita aunando en un solo dispositivo las mejores imágenes con el mejor sonido.

Los auriculares de alta gama, uno de los puntos fuertes de la firma danesa estos últimos años, son la cuarta pieza de su especial serie de aniversario. Los BeoPlay H6 están fabricados con el aluminio que manda en estos seis especiales dispositivos, piel de vacuno en negro y piel de cordero, todo para ofrecer un sonido fidedigno de la mayor calidad con la más adecuada comodidad.

El televisor BeoVision AvantBang & Olufsen

En el Olimpo del audiovisual la edición especial 90 aniversario del BeoVision Avant debe tener un sitio. Con unas grandiosas 85 pulgadas de diagonal, este televisor hace gala de unas imágenes nítidas y un sonido a la altura de la vasta historia de Bang & Olufsen para llevar el cine a cualquier salón como solamente esta compañía danesa puede hacerlo. Sencillamente impresionante.

Y así llegamos a la última obra, la que cierra la colección Love Affair y lo hace con el resto de dispositivos rindiéndole pleitesía. Porque estamos ante la edición especial del BeoRemote One, la versión para el 90 aniversario del control remoto que en una única literal y metafóricamente pieza de aluminio extrudido consigue una perfecta ergonomía y la mejor manera de comandar cualquier experiencia Bang & Olufsen de forma fácil e intuitiva.

The Love Affair Collection es celebración de aniversario, pero también de máxima calidad y buen gusto; pura esencia Bang & Olufsen.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.