AMR-C01 racing simulator frontal
Aston Martin

AMR-C01, el nuevo y espectacular simulador de Aston Martin

Tecnología
Descubre el nuevo simulador de la firma británica Aston Martin, que saldrá a la venta a finales de año por un precio aproximado de 62.000 euros.

Si Aston Martin es un referente en la fabricación de automóviles de lujo que suele dejar sin palabras a los amantes del motor, a la hora de crear un simulador no se iba a quedar atrás. Y lo han demostrado creando el Aston Martin AMR-C01, diseñado en base al Assetto Corsa y de cual solo saldrán a la venta 150 unidades. Darren Turner, piloto de Le Mans de Aston Martin ha sido el responsable de su configuración.

No obstante, este simulador que hará las delicias de los gamers apasionados de los eSports no estará disponible hasta finales de 2020, por un precio de 57.500 libras impuestos aparte, lo que se traduce en unos 62.000 euros aproximadamente.

Asiento similar al Aston Martin ValkyrieAston Martin

Cada uno de los detalles del simulador, que se monta manualmente, pone de manifiesto que este proyecto se ha concebido en términos de la máxima exclusividad y calidad.

En primer lugar podemos fijarnos en su frontal, diseñado para alojar una parrilla parecida a las de Gaydon. Ya en su interior tenemos un asiento inspirado en el del Aston Martin Valkyrie. A esto tenemos que añadir que un número importante de sus piezas se han realizado en fibra de carbono.

AMR C-01 racing simulator desde arribaAston Martin

Una vez que este simulador salga al mercado lo encontraremos disponible en diferentes tonalidades, desde los verdes característicos de Aston Martin, hasta el mismo color pero fluorescente. También estará disponible en rojo intenso y azul.

¿Es el AMR-C01 el simulador más caro que se ha creado?

Su precio puede invitar a parecer que sí, pero en realidad no lo es. Por lo que se pudo saber hace algún tiempo, Fernando Alonso tenía uno, por cortesía de Ferrari y para uso privado, con un valor de en torno a 300.000 euros.

Además, hay otras compañías que crean artículos similares al Aston Martin AMR-C01, pero cuyos precios pueden superar notablemente al de este. Por lo cual, estamos en disposición de afirmar que el nuevo simulador de la firma británica es un producto de lujo, a un precio relativamente asequible.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera