Tecnología Eco-Drive en reloj Citizen
Citizen

Tecnología Eco-Drive de los relojes Citizen

Relojes
La innovadora tecnología Eco-Drive de los relojes Citizen da la posibilidad de generar energía a partir de cualquier tipo de fuente de luz. A continuación profundizamos más en esta interesante innovación.

La tecnología Eco-Drive de los relojes Citizen permite generar energía utilizando cualquier fuente de luz, incluso luz tenue, para que el reloj pueda seguir funcionando sin que sea necesario sustituir su batería.

Esta idea parte de un desafío que la marca se impuso a sí misma: crear una tecnología capaz de garantizar que el reloj pudiera funcionar allá donde se encontrara en cualquier parte del mundo. Partiendo de este reto, en 1976 fabricaron el primer reloj analógico de cuarzo alimentado con luz, que funcionaba utilizando como fuente de energía únicamente la luz.

Eco-Drive es una tecnología pensada para que cualquier fuente luminosa, tenga la intensidad que tenga, cree la energía que necesita el reloj para funcionar. De este modo no solo no se requiere sustituir la batería, sino que en el caso de los movimientos mecánicos, tampoco se precisa hacer recargas periódicas para que el funcionamiento del reloj se mantenga constante.

¿Por qué el nombre Eco-Drive?

Se trata de una declaración de intenciones del compromiso de Citizen con el medio ambiente. Con respecto a su nombre y logotipo, a través de estos se expresa la determinación de la firma de ser una marca para personas de todo el planeta.

Esfera de un reloj Eco-Drive de CitizenCitizen

¿Cómo funciona la reserva de carga?

Entre las principales particularidades de esta tecnología, en relación a otras para el funcionamiento continuo de los relojes, encontramos su reserva de carga, ya que cuando estos relojes de Citizen se encuentran totalmente cargados, siguen funcionando durante más de seis meses incluso en absoluta oscuridad. La función de reserva de carga de Citizen hace posible crear relojes que pueden funcionar sin luz hasta siete años.

Características más destacables de la tecnología Eco-Drive

Algunas de las características más interesantes de la tecnología Eco-Drive:

  • Aviso de carga insuficiente: la manecilla de segundos pasa a moverse a intervalos de dos segundos, hasta que la batería se carga por completo y vuelve a funcionar en normalidad.
  • Ahorro energético: Citizen mejora continuamente su tecnología para el movimiento de sus relojes con reserva energética.
Reloj Citizen Eco-DriveCitizen
  • Función de ahorro de energía: las agujas se paran para ahorrar energía cuando un reloj Eco-Drive con esta función está en plena oscuridad. Una vez que la luz incide en su esfera, las agujas se mueven con rapidez para mostrar la hora actual de nuevo.
  • Indicador del nivel de luz: esta marca creó el primer indicador del mundo del nivel de luz para relojes analógicos, detectando la cantidad de luz que llega hasta la esfera, y mostrando el nivel actual de generación de energía. Así el usuario puede medir en cualquier situación el nivel de carga con facilidad.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera