Carrera Sport Chronograph edición especial del 160 aniversario
TAG Heuer

Carrera Sport Chronograph Special Edition, celebración del 160 aniversario de TAG Heuer

Relojes
Descubre la nueva colección TAG Heuer Carrera Sport Chronograph Special Edition, con la que la firma suiza de relojería celebra su 160 aniversario.

TAG Heuer no deja de sorprendernos con sus novedades, y lo hace ahora con su nuevo modelo TAG Heuer Carrera Sport Chronograph Special Edition con el que la firma suiza celebra su 160 aniversario. Esta colección es lanzada casi al tiempo que la nueva edición de sus emblemáticos relojes Monaco.

La primera edición del cronógrafo TAG Heuer Carrera Sport, que incluye el movimiento de manufactura propia Heuer 02, reinterpreta el emblemático Heuer Carrera "Dato 45" de 1965. En esta nueva edición limitada encontramos una versión con la esfera en color azul y otra en banco, y ambos se inspiran en los Carrera Sport Chronograph que presentó la casa este verano.

Modelo de esfera azul

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph Special Edition esfera azulTAG Heuer

En el modelo de esfera azul encontramos una caja de 44 mm de acero inoxidable pulido y cepillado fino. Esta versión dispone de un bisel en cerámica azul taquimétrica.

La esfera azul tiene a su vez unas pequeñas esferas con efecto "azurage" en contraste, en los números 3 y 9, a través de las cuales se marcan los minutos y las horas que han transcurrido, respectivamente. También tiene en el 6 un contador de segundos permanente de opalina azul.

Modelo de esfera blanca

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph Special Edition esfera blancaTAG Heuer

Por su parte la versión con la esfera blanca tiene una caja robusta de las mismas características que el modelo anterior, pero en este caso incluye un bisel de cerámica negra con escala taquimétrica que supone un llamativo contraste con la esfera de opalina plateada.

Los contadores de cronógrafo de minutos y horas negros con efecto "azurage", respectivamente en el 3 y el 9, también aportan distinción al modelo, que cuenta igualmente con el indicador de segundos permanente de opalina blanca en el 6.

Características únicas de esta edición especial

Tanto en una como en otra versión encontramos unos índices aplicados y agujas de horas y minutos chapados en rodio y revestidos con Super-LumiNova® blanca. Esto aporta una excelente legibilidad, con independencia de cuál sea la iluminación.

En la esfera se ha insertado el escudo de TAG Heuer chapado en rodio, donde se ha grabado la inscripción "CARRERA HEUER 02 80 HOURS". Destaca especialmente la apertura a las 12 en la que aparece la fecha en rojo sobre el fondo blanco, lo cual no es más que un guiño al Heuer 3147 "Dato 45", en el que se inspira la nueva edición.

Cabe destacar que la fecha en rojo viene complementada por un segundero central lacado en rojo y líneas de movimiento rojas en el contador de las 3. También que la esfera ha sido protegida a través de un cristal de zafiro y biselado con un revestimiento antirreflectante por los dos lados.

Un desafío para el equipo de diseño

La directora de TAG Heuer Heritage, Catherine Eberlé-Devaux, ha afirmado lo siguiente: “Fue fascinante, y un verdadero privilegio, tener la oportunidad de repasar todos los extraordinarios modelos Carrera cuando nos dispusimos a crear nuestra selección para el aniversario. La elección del 3147N, la referencia interna para el modelo Carrera «Dato 45», fue atrevida porque supuso todo un desafío para nuestro equipo de diseño al tener que crear una esfera de cronógrafo depurada y legible con una ventanilla de fecha en una posición inusual. Han conseguido actualizar y mejorar un verdadero icono, estando a la altura de la ocasión”.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera