Nueva edición de TAG Heuer Monaco
TAG Heuer

TAG Heuer Monaco: así es la nueva edición de este icónico reloj

Relojes
La exclusiva marca de relojes TAG Heuer ha presentado la nueva edición de sus cronógrafos Monaco. Descubre en qué se parecen a sus predecesores, y en qué innovan respecto a los mismos.

La firma suiza de relojería TAG Heuer ha presentado sus nuevos relojes Monaco, caracterizados por su movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02 y sus elegantes brazaletes rediseñados.

Esta colección consta de tres modelos que vienen a sumarse a los cronógrafos TAG Heuer Monaco, y que presentan detalles que se inspiran en sus primeros predecesores. Con ellos, la casa marca el rumbo del futuro de esta colección.

Catherine Eberlé-Devaux, Directora de TAG Heuer, ha afirmado sobre estos relojes lo siguiente: "El brazalete es particularmente importante para cualquier reloj de pulsera; sin un buen brazalete, el reloj carece de atractivo. Para los nuevos relojes Monaco, hemos querido hacer alusión a su brillante pasado con un diseño y un color familiares, a la vez que hemos reforzado la idea de que la colección avanza con una nueva e innovadora tecnología".

Con estos tres nuevos modelos Monaco, la casa da continuidad al nuevo capítulo de la historia de la colección que empezó el año 2019, cuando TAG Heuer celebró el 50 aniversario del emblemático reloj lanzando ediciones especiales del mismo.

Inspirados en los modelos de los años 70

TAG Heuer Monaco parte trasera de la esferaTAG Heuer

Estos nuevos relojes se han inspirado en los modelos de los años 70, y dos de ellos tienen un brazalete metálico rediseñado, que ha sido recreado para ellos especialmente.

De estos tres relojes lo más destacable es el modelo con una audaz esfera en color negro, y cepillada con efecto estrella. En el caso del segundo reloj encontramos una esfera azul brillante, también cepillada con efecto estrella, y con un esquema de colores rojo, blanco y azul que nos trae a la mente los modelos originales de Monaco del año 1969.

TAG Heuer Monaco con correa de cuero negroTAG Heuer

Los dos modelos tienen un brazalete en acero inoxidable, y disponen de unos espectaculares contadores cuadrados a las 3 y las 9, así como de un segundero central de cronógrafo rojo. El reloj de esfera negra se encuentra disponible también con una correa de cuero negro.

Cabe destacar que los tres modelos tienen hermeticidad de hasta 100 metros. Además cuentan con una caja de 39 milímetros que esconde el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02, visible mediante el fondo de la caja en cristal de zafiro. Lo cual les aporta una reserva de marcha de hasta 80 horas.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera