Astron GPS Solar Seiko
Seiko

Astron GPS Solar de Seiko, edición limitada que conmemora a su fundador

Relojes
Seiko conmemora el 160 aniversario del nacimiento de su fundador Kintaro Hattori con un modelo especial Astron GPS Solar de edición limitada, que sale al mercado en octubre.

Seiko ha decidido homenajear a su fundador Kintaro Hattori con ocasión del 160 aniversario de su nacimiento, y lo hecho lanzando un modelo especial Astron GPS Solar de edición limitada con el que celebra la vida, carrera y logros de su creador.

El rey de los relojes de Oriente

Así pues fue en 1860 cuando Hattori llegaba al mundo, en una época de profunda transformación industrial y social en el corazón de Tokio. En un escenario como este, y tan solo con diecisiete años de edad, Kintaro aprovechó la oportunidad para poner en marcha su negocio de reparación de relojes en casa.

Cuatro años después ya era dueño de una empresa dedicada a reparar, importar y vender relojes tanto de pulsera como de pared, que se convertiría el fabricante de relojes más importante de Japón, llegando a ser conocido incluso como el "Rey de los relojes en Oriente".

Edición limitada con la última tecnología

Esfera Astron GPS Solar de Seiko Seiko

El nuevo reloj Kintaro Hattori 160º Aniversario se crea con la última generación de tecnología Astron GPS Solar. Fue en el año 2012 cuando la casa Seiko se ponía a la cabeza mundial de la relojería de alta tecnología al lanzar el primer reloj GPS Solar.

La nueva edición está limitada a 2.500 unidades, y se pondrá a la venta el próximo octubre, mes en que nació Hattori, con un precio recomendado de 4.000 euros. Se trata de un modelo en tonos negros con detalles en dorado y bisel de alto brillo, cuya caja y pulsera están creadas en titanio y con un revestimiento que resiste a los arañazos.

Su bisel de cerámica de zirconia cuenta con dieciséis facetas, cada una de las cuales corresponde a una década desde el nacimiento del fundador de Seiko. En el fondo de la caja encontramos grabado el nombre de Kintaro, la marca comercial "S", y su lema "Un paso por delante de los demás", utilizado por primera vez en 1924 y que ha acompañado a la compañía durante todo este tiempo.

Caja edición especial Astron GPS Solar de Seiko Seiko

Este modelo conmemorativo de Seiko viene en un estuche especial con un pin que representa la "S" de la marca, y una tarjeta con un mensaje del actual CEO y Presidente de Seiko, Shinji Hattori, bisnieto de Kintaro.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera