Vista delantera de un Elibriea
Elibriea

Elibriea, el superdeportivo qatarí

Coches

Este proyecto desarrollado gracias al interés de inversores qatarís promete uno de los superdeportivos más potentes y arriesgados del mercado.

De todos es conocida la gran pasión que los coches de lujos levantan entre las grandes fortunas de Oriente Medio. De hecho, el salón del automóvil de Qatar es uno de los lugares donde las más importantes firmas del automóvil presentan sus nuevos modelos de lujo. Así que no es de extrañar que tarde o temprano surgiera una firma nacional con la promesa de crear un coche acorde con los gustos de las élites qatarís.

El responsable de Elibriea es el diseñador Abdul Wahab Ziaullah, el cual busca ofrecer un deportivo ligero, elegante y de gran potencia, el primero diseñado y construido en Qatar. Su filosofía incluye desarrollar una pieza única de tecnología y diseño, sencilla en su uso, pero que a la vez se convierta en todo un objeto de coleccionismo, con la intención de poder personalizar cada uno de los coches de acuerdo a los gustos de su dueño.

Elibriea junto a un avión de héliceElibriea

El Elibriea se presentó en el salón de Qatar en 2016 con unas líneas agresivas y llenas de ángulos, junto a una apuesta singular, la de las puertas de tijera, al más puro estilo Lamborghini, que le dan un aspecto de ciencia ficción. En cuanto a la motorización, prometen 525 caballos con un motor V8 que, junto con sus poco más de 1000 kilos de peso, le permitiría alcanzar de 0 a 100 en 3,8 segundos. Tendría un sistema de 6 marchas secuencial y la promesa de completar su diseño con luces especiales, tanto para la conducción nocturna como para la diurna.

Tras la presentación se anunció también que comenzaría un plazo de reserva, ya que todavía no se había comenzado la producción. Según Elibriea, los primeros superdeportivos qatarís saldrían a la venta a finales de 2016. El precio sigue siendo toda una incógnita, pero suponemos que se situará en un rango acorde con sus especificaciones, es decir, al alcance de solo unos pocos entusiastas.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.