Ferrari 360 primera versión

Ferrari 360, coche emblemático con potencia inigualable

Coches
Te contamos todos los detalles de uno de los coches más emblemáticos de la historia: el gran Ferrari 360 y todas sus variaciones, construido en aluminio con un poder de aceleración inigualable.

Fabricado por la compañía de automóviles deportivos Ferrari y con varios modelos de alta gama, fue presentado el Ferrari 360 entre los años 1999 y 2005. El primer Ferrari 360 se diferencia de otro tipo de vehículos porque fue el primero de esta línea que se construyó con aluminio

Además, el diseño de este vehículo es mucho más amplio que el anterior, esto permite que los conductores y pasajeros se sientan más cómodos durante el uso diario. El detalle más característico del 360 es la tapa transparente de su motor V8, esto permite que el conductor pueda ver fácilmente hacia atrás a través del retrovisor y pueda observar fácilmente el motor desde afuera del coche.

Ferrari 360 Modena 

Al contrario de la versión original del 360, esta no es tan cómoda. Un tablero de control poco común y menos espacio interno son las desventajas más resaltantes. Sin embargo, esta edición tiene una carrocería llamativa y llega a ofrecer lo que se le exige como automóvil. También posee propulsión trasera y motor central con un concepto de monoplaza para mejorar la velocidad.

De la misma forma, el 360 Modena tiene unos frenos potentes que garantizan la seguridad de todos los pasajeros del vehículo. Su poder de aceleración es inigualable, razón por la que alcanza rápidamente las velocidades más altas, y esto puede dificultar el control de la dirección. 

Ferrari Modena, la versión más emblemática del 360Andrzej Otrębski editada con licencia CC BY 3.0

Ferrari 360 Spider

Se diferencia del anterior por su característica descapotable. Al igual que el primer Ferrari 360, este está hecho de aluminio. El propulsor del 360 Spider se encuentra ubicado detrás de los asientos. Además, esta versión de Ferrari puede llegar hasta 280 km/h.

La capota fue diseñada para que el conductor no tenga que pensar mucho mientras conduce para poder accionarla, es decir, con un simple botón, los motores eléctricos comienzan a funcionar para cubrir o destapar el interior del vehículo.

Ferrari 360 Challenge, 360 GT y 360 GTC

Estas tres versiones del Ferrari 360 fueron creadas para competir, por lo tanto, son mucho más potentes que los otros vehículos, tienen más capacidad de apoyo aerodinámico y los espejos retrovisores son más pequeños (como el caso del Challenge).

No obstante, tienen sus pequeñas diferencias, como el túnel de viento para el apoyo aerodinámico que está en una posición distinta en el 360 GT y en el 360 Challenge.

Ferrari Spider 1, potencia al volante The Car Spy editada con licencia CC BY 2.0

El Ferrari 360 hoy en día es recordado como el coche en el que Ferrari sacrificó la forma por la función, construyendo un deportivo sumamente liviano, potente y una amortiguación electrónica Boge Sachs. Este vehículo ha sido tan aclamado y exclusivo en el mundo automotriz que ha sido incluido en videojuegos como Need For Speed. El coche ideal para correr, hacer mucho ruido y dejarse ver.

Daniela Innecco
Daniela Innecco

Venezolana, escritora por hobby y de profesión, soy fiel creyente de que la escritura es una forma de liberación. Amo la música, el olor de los libros viejos y cocinar nuevas recetas. Pienso que la mejor forma de conocer una ciudad es perdiéndote en sus calles, caminando sin rumbo y hablando con sus habitantes. La libertad es el más importante de los derechos humanos.