Vista frontal del Ferrari LaFerrari Aperta
Ferrari

El spider Ferrari LaFerrari Aperta es mucho más de lo que esperabas

Coches

Ferrari ha logrado sorprender a todo el mundo con el LaFerrari Aperta, nombre definitivo de la versión spider de su nuevo superdeportivo híbrido.

El Ferrari LaFerarri sorprendió a propios y extraños tras su presentación en 2013. Este deportivo, llamado a ser el sucesor del Enzo, se convirtió en el primer gran modelo de la marca italiana en montar un motor híbrido. Combinando lo mejor de dos mundos, junto con un excelente trabajo de diseño, consiguieron un coche capaz de lanzarse de 0 a 100 nada más y nada menos que en 3 segundos.

Pero desde Ferrari no se quedaron contentos sólo con este modelo. Querían algo más, algo que destacara sobre todos los demás coches de su segmento, así que empezaron a trabajar en un modelo spider capaz de igualar en todo a su gemelo de techo rígido. Así fue como nació el LaFerrari Aperta.

Vista aérea del Ferrari LaFerrari ApertaFerrari

Este modelo spider tiene un techo practicable con dos piezas de fibra de carbono. No es que deje mucho espacio al aire libre, pero es algo que hay que sacrificar si queremos disfrutar de la enorme potencia y velocidad que nos promete, ya que es el descapotable más potente fabricado por Ferrari. De hecho, como en su gemelo, se nota mucho el trabajo de la marca de Maranello en la Fórmula 1.

Se ha trabajado en el diseño general del coche, no ha sido una conversión sencilla. Se ha cambiado la parte trasera, pero las puertas se pueden abrir casi de la misma manera, en forma de gaviota; el nuevo deflector sobre los asientos le da una línea propia y se ha reforzado el monocasco de fibra de carbono. Todo para mantener la torsión del original y compensar los cambios obligados por la nueva aerodinámica.

Vista lateral de un Ferrari LaFerrari ApertaFerrari

Por dentro, sigue igual. Monta un V12 de 6,3 litros y 800 caballos que se complementa con dos motores eléctricos hasta un total de 963. Mantiene los números del LaFerrari, ya que se coloca por debajo de los 3 segundos de 0 a 100 y marca 7,1 de 0 a 200. En cuanto a la velocidad máxima, de nuevo iguala los guarismos, llegando a 350 kilómetros por hora.

Las 200 primeras unidades del LaFerrari Aperta fueron vendidas a clientes seleccionados por Ferrari. Los coches restantes, otros 9, serán utilizados por ahora para promocionar la marca. Sin duda, estamos hablando de uno de los deportivos actuales más deseados, tanto por sus excepcionales características técnicas como por lo exclusivo de su producción.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.