Volante del Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé
Mercedes-Benz

4 coches deportivos de ensueño

Coches
Nos montamos en cuatro coches deportivos que nos hacen soñar: el Bugatti Chiron, el Lexus LC 500, el Maserati Alfieri y el Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé.

Diseños realmente espectaculares, potencias de infarto, grandes prestaciones, avances tecnológicos de todo tipo… son coches deportivos de ensueño, grandes vehículos pensados para las calles y también para las pistas capaces de hacernos soñar despiertos con sus capacidades, con la experiencia que a sus volantes debe sentirse. Sí, ojalá los tuviésemos aparcados en nuestros garajes, ojalá fuesen el vehículo con el que nos desplazásemos a diario, pero simplemente disfrutar observándolos y conociéndolos, a los aficionados al mundo del automóvil nos gusta igualmente.

Estos que te presentamos son cuatro coches deportivos de ensueño que hemos seleccionado para, como decíamos, soñar despiertos.

Bugatti Chiron

Bugatti ChironBugatti

¿Qué podríamos decir de esta maravilla de cuatro ruedas? 1.500 CV de potencia, un par motor de 1.600 Nm y una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora. Sí, como lo lees. ¿Es o no es una maravilla? ¿Es o no es impresionante? El Bugatti Chiron, además, incorpora otros avances como una estructura completamente fabricada en fibra de carbono y una caja de cambios de doble embrague. El interior, viendo el exterior, podemos imaginar que no decepciona lo más mínimo. ¿Tiene precio? Sí, lo tiene. Los cinco centenares de unidades que existen se venderán por un precio que rondará los dos millones y medio de euros.

Lexus LC 500

Lexus LC 500Lexus

Su espectacular diseño —ahí observamos esa impresionante parrilla frontal—nos deja boquiabiertos. El fabricante japonés ha querido hacer de este gran deportivo LC 500 su enésimo escaparate tecnológico y lo ha conseguido. Evolucionando el LF-LC, le imprime al modelo mayor deportividad, menor peso gracias a un techo de fibra de carbono y diversos componentes de aluminio, así como dos motorizaciones para todos los gustos. Una primera de gasolina en motor V8 de 477 caballos y una segunda híbrida con un motor V6 también de gasolina y uno eléctrico que en conjunto alcanzan los 350 caballos de potencia.

Maserati Alfieri

Maserati AlfieriMaserati

Aunque de momento es un concepto, se espera que llegue muy pronto a producción. En unos pocos meses o quizás algún año los de Maserati desean que veamos al Alfieri por nuestras calles. Hablamos de un deportivo de gran envergadura y futurista diseño. Con tracción total, este dos puertas guarda bajo su capó un motor V6 de 3 litros que puede albergar una potencia que variará según la motorización de los 400 a los 520 caballos. Aunque no se descarta que sirva como base, son los rumores que conocemos actualmente, para el primer coupé completamente eléctrico de los italianos, contando además con una versión cabrio.

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé

Mercedes-Benz C 63 AMG CoupéMercedes-Benz

Hace apenas medio año que está entre nosotros y ya ha conquistado el corazón de muchos aficionados a los coches y muy especialmente a los aficionados de la marca alemana. El Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé es una realidad y su diseño, caracterizado por esa suerte de musculosidad, nos encandila. Su motor es un V8 de 4 litros biturbo que llega en dos niveles de potencia, con 476 y 510 caballos. El primero dispone de un par máximo de 650, acelera de 0 a 100 en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. El más potente, el de 510 CV, dispone de un par motor de 700 Nm, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y también alcanza una velocidad máxima controlada de forma automática de 250 kilómetros por hora.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.