Queen Mary 2 navegando
Mundo Mar Cruceros

Queen Mary 2, el crucero trasatlántico más prestigioso del siglo XXI

Viajes

Queen Mary 2 es la herencia de los mejores trasatlánticos de la historia naviera. El buque insignia de la compañía Conard y una de las tres joyas trasatlánticas.

Queen Mary 2 es el digno sucesor de grandes mitos de la historia marítima. Actualmente es el buque insignia de la compañía naviera Cunard Line y junto a Queen Victoria y Queen Elisabeth, conforma una de las tres joyas trasatlánticas más lujosas del mundo. Fue construido en el astillero de Chantiers de l'Altantique, en Saint-Nazaire, Francia, y fue inaugurado en el año 2004.

Se trata del buque trasatlántico más espléndido del mundo y es digno de todas las maravillas que se cuentan de él. El arquitecto naval encargado de diseñarlo fue Stephen Payne, quien lo dotó de 14.164 metros cuadrados de espacio sólo en su cubierta exterior. Está registrado como uno de los barcos más largos del mundo, superando en 44'8 metros a la Torre Eiffel y siendo tres veces y medio más largo que el Big Ben.

Los navíos de Cunard se caracterizan por la elegancia y el refinamiento que se palpa en todos sus ambientes. Son los barcos más lujosos del mundo y están reservados para una exclusiva minoría. Desde el primer momento a bordo de Queen Mary, sus pasajeros se encuentran sobrecogidos por la grandeza de un buque legendario que sobrepasa todas las expectativas. Un hotel de lujo en el que no importa el destino, sino cómo llegar a él.

Lobby del barcoMundo Mar Cruceros

Las instalaciones del barco están enfocadas a un público distinguido y apasionado del lujo. Como es habitual en la compañía, las salas de ocio del barco se encuentran en la parte inferior, reservando la superior para los camarotes convencionales y las suites, lo que permite que ambos sean más espaciosos y cuenten con más balcones privados. En la parte superior se encuentran también cuatro de las cinco piscinas del barco, dejando la quinta para el interior, en el spa privado del barco.

Suite primera Suite segundaMundo Mar Cruceros

El decorado interior tanto de las dependencias privadas como de los espacios comunes, se caracteriza por ser de un lujo superior. Todo está cuidado al detalle para ofrecer habitaciones elegantes y refinadas, equipadas con mobiliario de estilo clásico y moderno. Muebles de madera, grandes espejos, cortinas a juego con la ropa de cama o lámparas de diseño son algunas de las características que convierten los camarotes en grandes suites palaciegas.

RestauranteMundo Mar Cruceros

La oferta de ocio a bordo de Queen Mary 2 también es infinita. Cuenta con diferentes casinos, clubes nocturnos, cines, teatro, un salón de baile, espacios de restauración y zonas comunes. Además, incluye una colección de arte valorada en cinco millones de dólares y una biblioteca con más de 8000 volúmenes en diferentes lenguas. También dispone de diferentes espacios para el deporte, entre ellos un gimnasio, un campo de golf, pádel, tenis y baloncesto. Queen Mary 2 ha obtenido el galardón de Best Luxury Cruise Ship, concedido por los lectores de Travel Weekly.

Además, esta pasada primavera ha sido renovado por completo bajo una inversión de 100 millones de dólares, la más cara de la historia de Cunard. Esto implica nuevos e impresionantes diseños en su interior, camarotes rediseñados y reformados, innovaciones en los restaurantes y experiencias mejoradas. También se han añadido 30 camarotes Club sin variar el espacio de las zonas comunes. Otras novedades son la inclusión de Cartier en la zona de tiendas y la ampliación de la residencia canina.

Elena Martínez
Elena Martínez

Amante de las letras y de mi tierra valenciana. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares en los que poder perderme. Apasionada de la moda y en especial de los zapatos. La música y la salsa son imprescindibles en mi vida. Partidaria de los planes improvisados y los veranos frente al mar. Mi vida sin los animales no tendría sentido. Alguien dijo que todo lo que hagamos en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagamos, pues nadie lo hará por nosotros.