Vista aérea del Golden Horizon
Tradewind Voyages

Golden Horizon: todos los detalles del exclusivo crucero a vela

Viajes
Descubre el Golden Horizon, un lujoso crucero a vela que replica al France II y que próximamente será la embarcación de mayor despliegue de velas del planeta.

Los barcos a vela son de los cruceros más elegantes en los que se puede viajar a día de hoy. Hablamos de grandes embarcaciones con cuatro o cinco mástiles, entre los cuales hay uno que en breve destacará especialmente.

Se trata del Golden Horizon, que replica al France II construido en 1913 (que en su día fue el barco de carga de cinco mástiles más grande de su clase), y aunque dispone de instalaciones de crucero de lujo y podría entrar en el ranking de cruceros más lujosos del mundo, mantiene el aspecto de un velero de los de toda la vida.

Este nuevo crucero conserva la estética del France II, pero difiere a este en lo que a las medidas se refiere. Tendrá un volumen menor, de 8.440 toneladas, y un largo mayor de 162 metros. Su antecesor tenía 146 metros.

También el Golden Horizon cuenta con cinco mástiles, además de 6.300 metros cuadrados de velas, junto con un par de latinas en la popa. Pronto se convertirá en la embarcación con mayor despliegue de velas de todo el mundo.

El interior del Golden Horizon

Con una capacidad para albergar hasta 272 pasajeros y una tripulación compuesta por 159 personas, el Golden Horizon viene a corroborar la nueva tendencia en las navieras de lujo de que los cruceros tengan una capacidad menor, para así aumentar su exclusividad y garantizar las medidas necesarias para la prevención del Covid-19.

En el Golden Horizon todos los camarotes permitirán disfrutar de vistas hacia el exterior, y los más lujosos contarán con balcones privados. Por supuesto ofrecerá todas las opciones habituales en los cruceros de lujo: solárium, spa, piscinas, gimnasio y biblioteca entre otras.

Restaurante del Golden HorizonTradewind Voyages

Contará con dos bares exteriores y uno en el interior, que ofrecerá música en directo tocada por un pianista. Su barra ofrecerá una carta selecta de gins y whiskys, entre otras bebidas de la mejor gama.

En su restaurante habrá capacidad suficiente para que puedan estar todos los pasajeros al mismo tiempo, y se ofrecerán menús en los que se combinarán los platos locales de cada puerto, con otros internacionales.

Los pasajeros también podrán disfrutar de conferencias en las que los expertos explicarán aspectos interesantes sobre cada destino al que llegue el Golden Horizon, sean sobre su geografía, astronomía o historia marítima.

Preparando los primeros viajes marítimos

Aún tendremos que esperar para poder disfrutar de un placentero viaje en esta embarcación, que actualmente se está construyendo en los astilleros de Brodosplit (Croacia) y está previsto que empiece a estar operativa en mayo de 2021 viajando por Gran Bretaña, las costas escandinavas y los Países Bálticos. El Golden Horizon operará con la nueva línea de cruceros Tradewind Voyages, que tiene su sede en Reino Unido.

Después se dirigirá hacia el Mediterráneo, recorriendo Croacia y otros países de los Balcanes. Tras pasar por el Estrecho de Suez, hará la ruta de la seda marítima, rumbo a Yakarta y Bali. Para 2022 se espera que el Golden Horizon se encuentre rodeando Australia, y recorra después del Océano Índico a Japón, haciendo un recorrido que incluiría el Pacífico y también el litoral americano.

Finalmente cabe destacar que la planificación de vientos y corrientes del Golden Horizon permitirá que sus cruceros se realicen navegando a vela al menos el 70% del tiempo, sin dar uso a los motores de la embarcación.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera