Playa Islas Cook

Islas Cook, descubre los encantos de un paraíso en la Tierra

Viajes
Te contamos cuáles son los principales atractivos de las Islas Cook y cómo viajar a este país; un destino sin igual para los amantes de la naturaleza.

Las Islas Cook son un país situado hacia el suroeste de las Islas Hawái y el este de Tahití. Se trata de un total de quince islas repartidas en un área de 240 kilómetros cuadrados, cuya capital es Rarotonga.

Aunque también existe la posibilidad de coger un avión hacia Australia o Estados Unidos para ir a las Islas Cook, probablemente lo más frecuente sea ir a Auckland, en Nueva Zelanda, y de allí a Rarotonga.

Si te planteas viajar a las Cook, te recomendamos que lo hagas o bien entre abril y mayo, o en el mes de octubre. Al ser épocas secas, apenas llueve y podrás disfrutar de un sol radiante. No se puede descartar que te sorprenda alguna que otra tormenta intensa a la tarde, pero no es lo normal. En todo caso, sin duda, los mejores meses del año para viajar a Islas Cook son los que te hemos indicado.

Alojamientos en las Islas Cook

Canoa Islas Cook

Por suerte el alojamiento en Islas Cook no es muy costoso. Aunque podría parecer lo contrario, estas no están entre esas islas con unos hoteles con precios astronómicos. Junto a la playa puedes quedarte en un hotel con un precio económico, pero con todo lo necesario para pasar unos días placenteros. Para los más jóvenes existen otras opciones muy adecuadas, como los albergues.

Aunque no se pueden comparar con un viaje a las Maldivas, los amantes de la naturaleza encontrarán en las Islas Cook una verdadera experiencia turística. No hay masificaciones propias de otras islas, ni grandes edificios destruyendo el paisaje. De hecho, en este país existe una ley por la que se prohíbe construir edificios que queden por encima de los cocoteros.

Y es que si algo caracteriza a las Cook, es precisamente su preocupación por la ecología. Por ello, en estas tierras puedes encontrar áreas totalmente protegidas y una agricultura sostenible de perlas negras.

Turismo y actividades

Bosque Islas Cook

La circunferencia de Rarotonga, la capital, es de tan solo 32 kilómetros, por lo que puedes recorrerla en la mitad de un día. En pocos sitios encontrarás un ambiente tan pacífico como el de este lugar.

Además, en caso de que vayas a las Islas Cook, y seas un apasionado del snorkel, no te vayas sin practicar esta actividad porque no te vas a arrepentir. Alrededor de Rarotonga existe una laguna con arrecifes de coral dignos de ver de cerca. Y en un día bueno, puedes llegar a divisar una profundidad de hasta sesenta metros.

Finalmente, en Rarotonga se hace una cerveza artesanal que haría las delicias de todos los amantes de esta bebida. La produce Matutu Brewery, y puedes tener la seguridad de que merece la pena conocer la fábrica y celebrar el viaje con un buen trago.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera