Plaza de España de Barcelona por la noche

Experiencias de lujo en Barcelona para disfrutar la Navidad

Viajes

La ciudad de Barcelona ofrece experiencias exclusivas de toda clase: arte, cocina, compras... todo ello ayudado por un benigno clima mediterráneo que la convierte en un destino navideño incomparable.

Barcelona es una ciudad que ofrece una gran variedad de posibilidades en invierno. La influencia del mar mediterráneo en su clima la convierte en un destino ideal para vivir las experiencias más exclusivas sin padecer los rigores de la estación más fría del año. Si a esto le sumamos su ya de por sí ambiente cosmopolita y una importante oferta cultural y de ocio a todos los niveles, podemos decir que es uno de los mejores destinos para pasar una Navidad de lujo donde puedan disfrutar todos los sentidos.

Sigue leyendo y echa un vistazo a lo que os proponemos, que son algunas ideas para pasar en la Ciudad Condal las mejores fiestas posibles.

La Barcelona modernista de Gaudí

Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más importantes de España y máximo exponente del modernismo catalán. Sus obras las podemos visitar en diferentes lugares de la capital catalana, destacando entre ellas la catedral de la Sagrada Familia, el Parc Güell o la Casa Batlló, edificio este último ubicado en el paseo de Gracia que se ubica en la llamada Manzana de la discordia y que además programa diferentes actividades para disfrutar de la Navidad en Barcelona.

Además, junto a esta construcción del genial arquitecto podemos visitar obras de otros ilustres artistas de la arquitectura como la Casa Amatller de Puig i Cadafalch, la Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner o la Casa Mulleras de Enric Sagnier.

La Casa Batlló es una de las obras más destacadas del arquitecto modernista Antoni Gaudí

Los restaurantes triestellados Michelin

Barcelona también enamora por la boca. No en vano cuenta con dos restaurantes reconocidos con la máxima distinción de la prestigiosa guía francesa de hoteles y restaurantes. El último en lograrlo ha sido ABaC del televisivo Jordi Cruz, el chef más joven en conseguir una estrella Michelin. Esta particular oferta la completa Lasarte del chef Paolo Casagrande, discípulo del guipuzcoano Martín Berasategui y donde combina la cocina de su mentor con los productos de la zona.

Dormir en los mejores hoteles de Barcelona

El ritmo de esta ciudad puede agotar a cualquiera, por lo que a la hora de reposar el cuerpo hay que saber bien dónde hospedarse. La oferta de hoteles de 5 estrellas es variada y está formada por interesantes opciones como el Hotel Mercer en pleno Barrio Gótico y con una imponente terraza, el clásico Palace, equipado con los últimos avances tecnológicos sin renunciar al lujo más clásico y elegante, el Hotel Casa Camper, construido en un edificio del siglo XIX y donde sus 40 habitaciones se organizan en función de las necesidades de los huéspedes, o uno de los imprescindibles de la ciudad como es el Hotel Majestic, con spa para relajarse tras un ajetreado día.

Fachada del lujoso hotel Majestic en Barcelona

De compras por lo más exclusivo de la Ciudad Condal

Como ya sabemos Navidad es una época en la que no pueden faltar los regalos. Quedaremos muy bien si dedicamos nuestra jornada de shopping a recorrer las tiendas y comercios con los mejores diseños y accesorios premium en moda y joyería, tanto para ellos como para ellas, que podemos encontrar en las zonas de la Avenida Diagonal y del barrio de Pedralbes.

Tampoco se puede dejar pasar la oportunidad de visitar la Fira de Santa Llúcia, el mejor mercado de Navidad de Barcelona que encontraremos justo delante de la Catedral. Destaca por contar con el mayor número de productos navideños artesanales y tradicionales.

Elies Guzmán
Elies Guzmán

El lujo lo encuentro en pequeños placeres: recorriendo kilómetros al volante de un coche, sentado a la mesa de mi madre o mi abuela, en los lugares que han marcado mi infancia, en la música a todo volumen, en las gradas de un estadio, embebido en la lectura de un libro... y en descubrir y vivir nuevas experiencias que me hagan aprender más de lo que me gusta y me rodea.