Imagen de uno de los Vertu Signature Touch
Vertu

Vertu Signature Touch, el verdadero gama alta

Tecnología

Si hablamos de verdadera gama alta en cuanto a teléfonos hablamos de los Vertu Signature Touch, unos teléfonos con acabados increíbles y colaboraciones con los mejores en sus campos, Bang & Olufsen y Dolby para el audio y Hasselblad para la cámara.

Cuando pensamos en teléfonos móviles de gama alta nos vienen a la cabeza terminales tan punteros como el iPhone 6 de la californiana Apple, el Galaxy S6 de la surcoreana Samsung o el One M9 de la taiwanesa HTC, pero si de verdad estamos pensando en verdadera gama alta, en sencillo y puro lujo, debemos quedarnos un poco más cerca y pensar en la británica Vertu, otrora filial de la finlandesa Nokia y desde hace tres años fabricante independiente, y una colección de dispositivos como es la Signature Touch.

Todos y cada uno de los teléfonos de esta serie de completo lujo lucen los rasgos que han definido la marca desde su nacimiento. El exterior de los terminales es una firme e inequívoca declaración de buen gusto, una combinación de materiales nobles como el cuero, el titanio, la piel de aligátor, el oro o el cristal de zafiro con acabados realizados completamente a mano por artesanos ingleses y firmados solamente cuando el resultado es impecable.

El interior, por supuesto, no podía ser menos y los Signature Touch se han valido de los mejores para ofrecer la más alta y puntera tecnología. Para su increíble sonido envolvente y de última generación han contado con la renombrada Bang & Olufsen y Dolby, expertos como pocos en buena acústica; para su genial cámara de 13 megapíxeles y doble flash LED con Hasselblad, el insigne fabricante de cámaras de formato medio.

Los diferentes modelos de la colección Signature Touch de VertuVertu

El resto ha quedado en manos de Vertu, que ha montado un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2,3 GHz de cuatro núcleos, conectividad 4G, Bluetooth, NFC y por supuesto wifi, pantalla de alta definición con una diagonal de 4,7 pulgadas cubierta de resistente cristal de zafiro y una densidad de 473 píxeles por pulgada, gran batería de 2.275 mAh, memoria interna de 64 GB y sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Los Signature Touch se complementan con los servicios exclusivos que ofrece Vertu como fondos de pantalla de extraordinaria calidad basados en las diez obras más famosas de The National Gallery de Londres, tonos de llamadas compuestos ex profeso e interpretados por la orquesta sinfónica de la capital británica, servicios de mayordomía 24/7, acceso a eventos exclusivos o funciones extra de seguridad integradas en el terminal. El verdadero teléfono de gama alta.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.