Selección de colores para el iPhone 7 Plus 256 GB
Imagen propiedad de Apple

iPhone 7 Plus 256 GB, el nuevo iPhone más caro

Tecnología

El nuevo teléfono móvil de Apple incorpora nuevos conceptos y tecnología de última generación que lo convierten en todo un objeto de deseo.

Está claro que, con cada nueva generación, Apple busca mejorar y reinventar su producto más conocido a nivel mundial. Si con el iPhone 6 decidió unirse a la tendencia de los phablets al presentar por primera vez una diagonal de 5,5 pulgadas, ahora parece que ha decidido consolidar ese tipo de modelo con el iPhone 7 Plus, que se convierte así en un modelo renovado, pero de transición.

Tras el cambio anterior, el 7 Plus mantiene las mismas líneas de diseño, con algunas variantes interesantes. Las líneas de las antenas, situadas en la parte posterior, han visto reducido su tamaño, lo que permite presentar una superficie más homogénea y atractiva.

Pero si algo ha llamado la atención del iPhone 7 Plus ha sido sin duda la ausencia del conector de cascos tradicionales de 3,5 milímetros. En su lugar tenemos sólo el puerto Lighting, que hace las veces tanto de cargador como de entrada de cascos. Apple da un paso así hacia un ecosistema sin cables, como demuestra la presentación de sus nuevos cascos bluetooth. Eso sí, con un adaptador todavía se pueden utilizar cascos con el jack tradicional.

Detalle de la parte trasera del iPhone 7 Plus 256 GBImagen propiedad de Apple

En cuanto a la cámara, es interesante su nuevo sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8, mucho mejor que la anterior de f/2,2, con estabilización óptica. La segunda lente, de la misma resolución, tiene apertura f/2,8 y resulta perfecta para enfocar imágenes más alejadas. Juntas, estas dos cámaras hacen del iPhone 7 un teléfono fotográfico de primer nivel.

El botón de inicio pasa a ser digital y puede ser personalizado para realizar diferentes funciones, manteniendo su capacidad como lector de huellas a la hora de desbloquear el sistema gracias a Touch ID. Otra gran novedad en el diseño es la presencia de altavoces estéreo.

Los materiales del iPhone 7 Plus siguen en la línea de alta gama a la que Apple nos tiene acostumbrados, con la novedad de su resistencia al agua, una certificación IP67 que le permite inmersiones de hasta un metro de profundidad durante treinta minutos.

Detalle de las fundas de cuero oficiales del iPhone 7 PlusImagen propiedad de Apple

En cuanto al interior, monta un procesador A10 Fusion mucho más rápido que el anterior, con un coprocesador actualizado dedicado a los detalles más importantes para la monitorización de nuestra salud, como son los sensores de movimiento. En cuanto a la capacidad, los 256 GB de este modelo son más que suficientes, sobre todo si tenemos en cuenta todos los servicios en la nube que ofrece. Su batería es de 2.900 mAh, con la que podremos movernos un día de buen uso sin problemas, alargándose hasta dos si cuidamos el consumo.

En cuanto al precio, el iPhone 7 Plus 256 GB es el tope de gama de Apple y estaríamos hablando de 1.129 euros, independientemente de su acabado, que podemos escoger entre negro brillante, negro mate, plata, oro u oro rosa. Toda una joya de la tecnología en nuestro bolsillo.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.