Parte superior del MB&F HMX Black Badge Edition
MB&F

MB&F HMX Black Badge Edition, triunfo del diseño y la creatividad

Relojes

'Un adulto creativo es un niño que sobrevivió' es el lema bajo el que la exclusiva marca de relojes MB&F se rige a la hora de realizar sus atrevidos diseños.

En 2015 MB&F cumplió diez años a través de los cuales su creador, Max Büsser, ha desarrollado una notable actividad creando algunos de los diseños más originales dentro del mundo de la industria relojera de lujo. Sus modelos han estado influidos por otras de sus pasiones, como son los coches de carreras y los aviones -destacando su aviónico HM4 o el HM5, basado en un clásico deportivo de los años 70- hasta llegar a su modelo aniversario, el HMX.

A diferencia de otras grandes marcas, MB&F armó el HMX como un reloj de mecánica más sencilla de lo habitual y con un precio que lo convertía en un modelo de acceso a los no iniciados en sus intrincados diseños. Inspirado de nuevo por los coches deportivos, el reloj posee una forma aerodinámica con un frontal que recuerda los instrumentos clásicos de los Jaguar, con toques en la estructura que recuerdan a Ferrari.

Frontal del MB&F Blak Badge EditionMB&F

Construido en titanio, la hora se contempla a partir de dos discos, uno para las horas y otro para los minutos, que se reflejan mediante dos espejos en la parte más ancha del cuerpo del reloj. Su lectura, aunque más sencilla que en otros modelos, sufre un poco por el diseño esocgido. Su superficie está cubierta de cristal de zafiro. Todo esto, en principio, por menos de 30 000 francos suizos, es decir, unos 27 000 euros.

Pero si algo está claro en MB&F es que no pueden quedarse quietos si aparece una oportunidad para desafiar lo establecido. Por eso nace esta edición especial del HMX, el Black Badge Edition, gracias al trabajo de James Thomson, uno de los mayores expertos en diseño con elementos luminiscentes, gracias al uso de un material llamado AGT Ultra.

Comparación del MB&F Black Badge Edition de día y de nocheMB&F

El diseño de Büsser se une a la magia de Thomson en un reloj cuyo brillo es espectacular, dando un nuevo sentido a este diseño dedicado a celebrar los diez años de la marca. La elección de los colores es impresionante, combinando varios tonos en sus tres versiones: Radar Green, Pahntom Blue y Purple Reign. Aquí, sin embargo, sí que se ha guardado la exclusividad: solo se han producido 18 relojes de cada versión, lo que convierte a este Black Badge Edition en todo un objeto de coleccionista.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.