Una ligera creación de Candela Cort
Candela Cort

Los sombreros Candela Cort: únicos e irrepetibles, literalmente

Moda & Co

Son únicos e irrepetibles. Son sorprendentes y creativos. Son extremadamente bellos y enormemente elegantes. Son los sombreros de Candela Cort, los tocados y pamelas más deseados.

Cualquiera que eche un vistazo a los atuendos de las invitadas a las bodas más celebres de nuestro país y buena parte de Europa, observará las esmeradas creaciones que muchas de ellas portan sobre sus cabezas. Pamelas y tocados más o menos discretos, con mayores o menores elementos, que no pasan desapercibidos. No obstante, si estos rebosan elegancia, belleza y creatividad de una forma especial, sobresaliendo sobre el resto, muy probablemente nos encontremos frente a una creación de Candela Cort.

Ella es una de las diseñadoras y creativas españolas más influyentes, conocidas y apreciadas. Una mujer que a lo largo de su vida se ha dedicado a la pintura, a la fotografía y a otras disciplinas artística, hasta centrarse exclusivamente a partir de 1987 en el diseño de sombreros. Su grandísima especialidad.

Uno de los diseños de sombreros más atrevidos de Candela CortCandela Cort

Sus diseños, destacan por ser siempre únicos. Nunca repite estilos, patrones, composiciones o construcciones. Nunca realiza dos tocados iguales o dos pamelas idénticas. Cada una es exclusiva, en el sentido más literal de la palabra, y ha nacido libre, sin normas, sin seguir pautas determinadas. En sus creaciones únicamente intervienen la potente imaginación de la diseñadora española, licenciada en Bellas Artes, y quizás los deseos de su portadora. Nada más.

Pamela naranja de Candela CortCandela Cort

Así, sus sombreros han asistido a bodas reales, a acontecimientos sociales nacionales e internacionales de toda índole, los eventos deportivos más reputados y distinguidos, así como a desfiles de alta costura de todo el mundo. Como las pasarelas de Madrid, las de Barcelona o incluso las de Nueva York, sin terminar ahí. Porque como buen arte, también ha pisado los museos, como el Reina Sofía o el Museo del Traje de Madrid o el museo Balenciaga de Getaria, Gipuzkoa. Y también han entrado a escena, en espectáculo teatrales, cinematográficos o musicales.

Candela Cort y sus sombreros poseen ese don que solamente los mejores disfrutan. Esa aura, esa sensación de magnificencia, grandeza y elegancia única inherente a las creaciones más excelentes.

Patricia de Larrazábal
Patricia de Larrazábal

Disfruto de la vida, de escribir a mano, de ver el mar cada mañana, de la buena comida servida con amor y de mis amigos, lo más importante. Me gusta el mundo de la moda, la belleza y viajar, porque sin experiencias, no somos nadie.