Guantes de conducción Triton
Café Leather

Café Leather: complementos artesanales de primera calidad

Moda & Co
Descubre Café Leather, una marca española de complementos artesanales para hombre hechos con materias primas de primera calidad que cuidan cada pequeño detalle.

Café Leather (antes conocida como Café Leather Supply) es una marca de complementos artesanales para hombre elaborados con las mejores materias primas y por las mejores manos en Ubrique (Cádiz). Según la propia firma, siguen una filosofía basada en tres pilares: la búsqueda de la autenticidad, la pasión por los pequeños detalles, y el respeto por las cosas bien hechas.

A la hora de crear sus artículos emplean cuero vegetal de la mejor calidad, a través del proceso más natural, y de forma respetuosa con el medio ambiente. Por ello evitan el uso de productos químicos a bajo coste de producción.

Características importantes del cuero

Cartera AgaeteCafé Leather

Entre las características más importantes del cuero que utilizan en sus productos destacan sus poros, que al quedar abiertos permiten que la piel transpire, creando con el paso del tiempo una pátina hermosa y realmente única.

Sus curtidores emplean distintos taninos naturales de árboles como la acacia o el quebracho, manteniendo de generación en generación el secreto del proceso.

Su nueva colección se basa en la AUTENTICIDAD, con mayúsculas. Por ello cada uno de sus productos tiene un nombre que se refiere a sitios o cosas que guardan relación con el mundo del café. De este modo encontramos el maletín de cuero ‘Arabica’, los guantes de cuero para conducir ‘Triton’ o su cartera slim ‘Costa Rica’.

Café Leather es pasión por los pequeños detalles

Maletín ArabicaCafé Leather

Y es que Café Leather es una marca que se basa en la curiosidad, y que trata de encontrar la inspiración en todo aquello que amamos de la vida, como cafés especiales, lugares únicos, personas auténticas, etc.

Por esa razón transmiten su pasión por los pequeños detalles en todo aquello que crean, así como su amor por la artesanía y su manera de ver la vida. Sus diseños son sencillos, centrados en los detalles, realizados para que duren y hechos con materiales realmente excepcionales.

Café Leather fue creada a finales del año 2016 por dos jóvenes emprendedores: Enrique Requena y Miguel Sánchez. Requena venía del mundo del periodismo y el marketing digital, y Miguel del de la moda. Su intención era dar una vuelta al mundo de la piel, que llevaba mucho tiempo sin renovarse.

Entre los productos más populares de la marca encontramos sus guantes de conducción, que han sido citados con referencias positivas por publicaciones especializadas como ‘Petrolicious’ (Estados Unidos).

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera