Marcas de ropa italiana

Las mejores marcas de moda italiana del presente y el futuro

Moda & Co
Italia es un país líder en la moda de lujo. Repasamos algunas de las principales marcas de moda italiana, de las más consagradas a las más recientes.

La moda italiana es un referente en el mundo entero. Marcas como Dolce&Gabanna, Armani, Gucci o Prada se han convertido en algunas de las más conocidas de todo el planeta. La fama se la han ganado a pulso, porque la calidad de sus diseños es absolutamente indiscutible.

Y hablar de la moda italiana y no hacerlo de la de Milán es prácticamente imposible, ya que en esta ciudad encontramos la sede de algunas de las principales firmas de moda de lujo del mundo, que ponen de manifiesto la grandeza de la moda del país, y corroboran su continuidad.

Aparte de las ya citadas Armani y Dolce&Gabanna, entre las grandes marcas italianas de moda procedentes de Milán encontramos a la famosa Moschino; una firma con tintes punk y un cierto aire de radicalidad cuyos diseños se engloban en diferentes rangos de precios y de exclusividad.

Otra de las grandes de Milán es Versace, que tuvo un gran auge en los últimos años del siglo XX, en tiempos de abundancia económica. Versace es conocida sobre todo por unos diseños que combinan el glamour con la extravagancia, y que suelen utilizar materiales de lo más originales, a la par que sofisticados.

Otras firmas de ropa italiana

Sin embargo, del mismo modo que en Italia hay grandes marcas (muchas de ellas milanesas, como ya hemos visto) que son de sobra conocidas en países de todo el mundo, también hay otras firmas que no tienen esa fama y que no obstante, también pueden presumir de una calidad y unos diseños de primer nivel.

Entre esas marcas encontramos Brioni, fundada en el año 1945, y que en poco tiempo se convirtió en todo un capricho para los aristócratas del Viejo Continente y para personas pudientes de otro lado del Atlántico. Con unas creaciones elegantes y especialmente cuidadas, Brioni cuenta con boutiques propias en ciudades repartidas por el planeta, y también con tienda online.

Otra firma digna de ser mencionada es Two Italian Boys, creada por dos amigos que unieron fuerzas para dar rienda suelta a su creatividad, y así crear una marca caracterizada sobre todo por sus diseños vanguardistas y elegantes al mismo tiempo.

Finalmente, cabe destacar que junto a estas firmas que se han hecho ya un hueco importante en el mercado, existen otras casas italianas en expansión y a las que parece esperar un futuro muy prometedor. Entre ellas Francesca Liberatore y MSGM.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera