La pluma estilográfica X-wing de S.T. Dupont en homenaje a Star Wars
S.T. Dupont

Las estilográficas que Star Wars necesitaba, las X-Wing

Moda & Co

La firma francesa S.T. Dupont ha creado en los últimos años varios diseños inspirados en la saga de películas Star Wars, entre ellos, la pluma estilográfica tributo a la Alianza Rebelde, la X-Wing.

La saga Stars Wars es un gran universo en sí misma. Más allá de las películas producidas desde hace décadas, del mundo creado en ellas por el cineasta George Lucas y todo lo que este trasciende en forma de innumerables productos pensados para los seguidores más entusiastas, esta franquicia a inspirado a incontables creativos. Para crear desde colecciones de ropa y complementos a estilográficas como estas de S.T. Dupont.

Basándose en el modelo Streamline-R, la firma francesa de lujo ha creado un instrumento de escritura que rinde tributo a la Alianza Rebelde inspirándose en una de sus naves de combate, la pluma X-Wing. Es una ejemplar pieza de alta artesanía, delicadamente fabricada con motivos guilloche que emulan decididamente el diseño original del caza estelar que le da nombre.

Está enteramente fabricada en Ceramium A.C.T., un material de alta tecnología que se caracteriza por ser extremadamente ligero y resistente, siendo prácticamente imposible rayarlo o mellarlo, y muestra detalles exquisitos. Como un cuerpo perfectamente equilibrado para la escritura, aunque lo que pida gritos sea ser expuesta en el mejor espacio de la casa, el logotipo de Star Wars y, por supuesto, el símbolo de la Alianza Rebelde, que decora su clip.

El soporte, lo que verdaderamente le da el aspecto de una nave X-Wing, se encuentra igualmente fabricado en Ceramium A.C.T. y viene contenido en la lujosa caja de coleccionista en la que se ofrece el conjunto. Negra, lacada y con todas las pequeñas herramientas necesarias para montar la pluma estilográfica X-Wing y convertirla en un impresionante caza estelar de Star Wars.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.