Útiles Graf von Faber-Castell Guilloche Ciselé
Graf von Faber-Castell

Graf von Faber-Castell Guilloche, pura elegancia artesanal

Moda & Co

Las plumas estilográficas Graf von Faber-Castell Guilloche se distinguen por los diferentes grabados individuales a los que son sometidos cada una de ellas. Con diferentes tramas, diversos colores y un mismo proceso artesanal.

El atractivo de la colección Guilloche de Graf von Faber-Castell radica en cada uno de los estilos que definen sus plumas estilográficas, así como el resto de útiles, como los rollers, los portaminas o los bolígrafos. Diferentes estéticas, personalísimas, que parten de un mismo cuerpo de resina de alta calidad, con un discreto y elegante grabado guilloche, sometido a un proceso de pulido artesanal.

Este método de embellecimiento habitualmente reservado a piezas de joyería o platería exclusivamente, consigue lograr la superficie perfecta para que el grabado practicado mediante la técnica del guilloqueado resulte tan hermoso como los artesanos de la manufactura desean. Consiguiendo una asombrosa textura en cada una de las plumas, sin existir ninguna pieza idéntica a otra.

Sorprende, por ejemplo, la estilográfica Guilloche Chevron. Un instrumento que con la palabra que la apellida, chevron, alude al patrón en zigzag tan característico que se ha aplicado sobre su cuerpo. La textura de espiguilla grabada en la resina preciosa, con un aspecto tan discreto como atractivo y elegante, contrasta de forma magnifica con la superficie negra pulida, que desprende un brillo inusual. Un juego de matices que cambia conforme a la exposición la luz.

Bolígrafo Graf von Faber-Castell Guilloche Ciselé AntracitaGraf von Faber-Castell

De igual manera destacada una pluma como la Guilloche Coral, de un intenso color rojizo similar al de estos animales coloniales. Su cuerpo está igualmente fabricado en resina preciosa, en este caso del color purpúreo, y sometido a varias etapas de lacado y pulido a mano. Un proceso que concluye con su grabado individual con la técnica del guilloqueado, la cual confiere a esta pieza en particular un aire distinguido.

Todas las plumas estilográficas Graf von Faber-Castell Guilloche, además, incluyen un baño de rodio en sus elementos metálicos, se equipan con un sistema de cartucho/convertido que puede extraerse fácilmente con solamente girar el tapón y disponen de un plumín bicolor de oro de 18 quilates con punta de iridio testada a mano para una perfecta escritura. Todas ellas se presentan los grosores M, F, EF, B, OM y OB.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.