Todo comenzó cuando una joven sevillana adquirió un abanico rojo y liso y pidió a su marido que lo pintase. A partir de aquél momento, Juan Delgado Barrientos descubrió en el abanico un lienzo. Su pasión por el arte y la pintura comenzó en su infancia, cuando en sus momentos de ocio modelaba arcilla, pintaba cuadros o tallaba madera. A partir de aquél primer abanico vinieron todos los demás; en sus ratos libres pintaba paisajes de Sevilla y monumentos de diversos lugares del mundo.
La calidad de sus obras no pasaba inadvertida e incluso la aristocracia española y europea comenzaron a interesarse pronto por sus obras. Un ejemplo fue la difunta Condesa de Barcelona, doña María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y D'Orléans, quien en el año 1986 quedó impresionada por su talento y quiso adquirir una de sus obras, un toro bravo hecho en terracota.
En 2008, su hijo y actual director de marketing de Abanicos Sevillanos, decidió subir sus obras a un blog, a espaldas de su padre como sorpresa por su cumpleaños. A través de Internet lograron darse a conocer inmensamente, y fue tan grande e inesperado su éxito que les escribieron personas de todo el mundo interesadas en adquirir las obras.

Desde aquél momento, Abanicos Sevillanos se ha convertido en un referente de la artesanía y la pintura en España. Confeccionan abanicos personalizados y también de diferentes temáticas. Abanicos ecuestres, taurinos, de plumas, monumentales y deluxe. Cada abanico pertenece a un solo dueño y pretende ser un reflejo de su personalidad. En la actualidad, cuentan con un equipo de pintores, creativos y autores, manteniendo el estilo gracias a la supervisión de Juan Delgado Barrientos.

Se trata de verdaderas obras de arte y para ello se utilizan las mejores materias primas. Ébano, palo santo, arce, nacarina, peral, palo rosa, plumas de avestruz, hueso, nácar o seda salvaje, son tan sólo algunos de los materiales que se utilizan en la fabricación y confección de los abanicos. Gracias a la calidad y notoriedad de los artículos, empresas pertenecientes a diferentes sectores demandan los abanicos atraídos por sus diseños y personalidad.

Abanicos Sevillanos (http://abanicossevillanos.es/) se encuentra presente en desfiles de moda internacionales, galas deportivas, actos institucionales e incluso en mano de alguna actriz sobre la alfombra roja. Así estas pequeñas obras se consolidan como el mejor aliado para impresionar a los invitados más exigentes. La empresa, aparte de abanicos, comenzó a comercializar cuadros exclusivos pintados por los artistas, carteles, camisetas diseñadas por ellos, tazas, pañuelos y casi todos los artículos textiles y publicitarios que se puedan vender, todos ellos unidos al mundo del arte y la exclusividad.