Vista frontal del Vision Mercedes-Maybach 6 Concept
Daimler

Vision Mercedes-Maybach 6 Concept, la flecha eléctrica del futuro

Coches

Maybach apuesta de nuevo por el diseño más arriesgado y la última tecnología para crear un coche llamado a servir de guía para los superdeportivos del futuro.

Maybach es el sello elegido por Mercedes para explorar nuevos caminos dentro del mundo del diseño y la tecnología, arriesgando mucho más que en su línea habitual. Maybach, que fue en los años 30 una de las marcas más conocidas dentro del mundo de la automoción de lujo, está recuperando su espíritu original gracias a modelos como el que hoy nos ocupa, el impresionante Vision Mercedes-Maybach 6 Concept, un prototipo llamado a convertirse en referencia ineludible de muchos de los grandes deportivos del futuro.

Está claro que nos encontramos ante un prototipo, una idea de concepto que une cierto aire retro con las líneas curvas más elegantes que hemos visto en los últimos años. De entrada, llama la atención su tamaño, ya que nos vamos a una auténtica flecha de 5,7 metros de largo, dos de anchura y 1,33 de alto, así que os podéis imaginar la gran estabilidad que posee, sobre todo si miramos sus llantas de 24 pulgadas. El siguiente detalle nos encanta: tiene las puertas al estilo ala de gaviota, eso sí, sin retrovisores, que son sustituidos por cámaras, permitiendo así un diseño más fluido.

Debajo del capó nos encontramos con una sorpresa, el Vision Mercedes-Maybach 6 Concept es eléctrico, montando un motor de 185 caballos en cada rueda, que son alimentados con unas baterías situadas en la parte central del coche para dar todavía mayor estabilidad. Según nos cuentan, la autonomía sería, en condiciones óptimas, de hasta 500 kilómetros, lo que situaría a este modelo en plena competencia con los Tesla.

Bocetos y diseños de concepto para el prototipo del Vision Mercedes-Maybach 6 ConceptDaimler

En cuanto a la potencia, tiene unos números muy buenos, ya que pasaría de 0 a 100 en menos de 4 segundos y alcanzaría una velocidad máxima -limitada de serie- de 250 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta su peso y tamaño, no está nada mal. Otro de sus puntos fuertes es que está preparado para cargarse por inducción, dejando a un lado los cables, y presentando un sistema muy interesante de carga rápida, capaz de meterle cien kilómetros de autonomía en menos de 5 minutos.

El interior cuenta con un diseño futurista, cargado de detalles y con todos los avances tecnológicos de control y comunicación del mercado. Desde luego, el conjunto es un concepto magistral, cuyas líneas no tardaremos en ir reconociendo en los nuevos modelos de la marca alemana.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.