Fachada del Hotel OMM
Hotel OMM

Hotel OMM, lujo, diseño y gastronomía en Barcelona

Viajes

Abierto en 2003, el Hotel OMM se esfuerza por ofrecer espacios acogedores de calidad con un gran diseño, sin dejar de lado una marcada personalidad propia.

La apertura del Hotel OMM supuso la consecución del trabajo del Grupo Tragluz, dedicado principalmente a la restauración, en busca de un lugar especial, que pudiera representar los valores por los que Barcelona es conocida a nivel mundial: Vanguardia, lujo y diseño junto a intimidad y la más cálida hospitalidad. Hoy en día, el OMM es uno de los cinco estrellas más interesantes de la ciudad.

Situado en el Ensache, junto a la avenida Diagonal y el Paseo de Gracia, el OMM disfruta de un emplazamiento privilegiado, a poca distancia de los mayores puntos de interés de Barcelona. De hecho, desde su terraza se puede disfrutar de unas vistas excepcionales de la Sagrada Familia, la Casa Milà y las luces de Montjuïc. Un lugar destacado, de acceso exclusivo a los clientes del hotel, que ofrece piscina, barra de sushi y una selección del Roca Bar, así como música en directo y DJs.

Vista de la terraza del Hotel OMMHotel OMM

Si buscamos la relajación más absoluta, el OMM ofrece un spa urbano donde recuperar el equilibrio y descansar de nuestro viaje. Con un diseño de líneas puras y reminiscencias orientales, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto en la iluminación como en la música o los aromas. En este moderno spa hay un circuito de aguas, piscina, hammam y la posibilidad de recibir masajes personalizados y tratamientos de belleza.

La gastronomía, como no podría ser de otra forma, es parte fundamental del OMM. Su proyecto Roca Barcelona se divide en dos ambientes, el Roca MOO y el Roca Bar, que han sido creados en colaboración con un equipo liderado por Rosa María Esteva y el prestigioso restaurante El Celler de Can Roca.

Habitación del Hotel OMM en BarcelonaHotel OMM

El Roca MOO es un espacio gastronómico espectacular, bajo la dirección del chef Juan Petrel y los hermanos Roca, y cuenta con una estrella Michelín. El otro ambiente, más informal, es el del Roca Bar, más accesible y que presenta una comida de alta calidad pensada para el día a día.

En cuanto a las habitaciones, el OMM posee 91 habitaciones pensadas para ofrecer un entorno cálido, con una decoración moderna sin caer en excesos y funciones domotizadas. De estas habría que destacar, sobre todo, sus ocho suites, cuatro de las cuales poseen salón independiente y que configuran la guinda de este fantástico hotel de cinco estrellas.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.