Haggerstone Island Resort, lujo descalzo en Australia
Haggerstone Island

Haggerstone Island Resort, lujo rústico y envuelto por la naturaleza

Viajes

Haggerstone Island es un lujoso complejo turístico situado en Queenland, Australia. Sus instalaciones hacen gala del lujo natural e invitan a la desconexión.

En la gran barrera de coral de Queenland, Australia, se sitúa Haggerstone Island, un destino turístico único. Se trata de un complejo vacacional todo incluido que combina a la perfección el lujo descalzo con la exclusividad del lujo rústico hecho a mano. El resort se encuentra rodeado de exuberantes jardines tropicales, en un enclave inigualable de aguas cristalinas.

Ofrece una experiencia íntima y privada. Tan sólo se puede acceder en barco desde una isla cercana, aunque el hotel pone a disposición de sus clientes un pequeño avión. La intimidad de Haggerstone Island hace que solo se aloje un número limitado de personas. Cuenta con cinco tipos diferentes de estancias diseñadas por el propietario, Roy Turner, que se adaptan perfectamente a las exigencias de los huéspedes. El resort dispone de un edificio principal y cuatro cabañas independientes de diferentes características alrededor de la isla.

Cabaña principalHaggerstone Island

La cabaña Laguna se encuentra en el noreste de la isla y tiene unas estupendas vistas hacia la gran Laguna y hacia el Mar de Coral. La construcción es totalmente artesanal y está hecha de madera de polo. Pisos pulidos, puertas de vidrio y persianas de madera que permiten la entrada de la fresca brisa marina. La cabaña Kwila también está hecha a mano y con madera. Se caracteriza por sus vistas al mar y por estar decorada con detalles procedentes de Nueva Guinea. La cabaña de playa por su parte es la embajadora por excelencia del lujo descalzo. Es la destinada a los huéspedes más románticos y también la más alejada del edificio principal.

Casa de playaHaggerstone Island

El edificio principal y la casa Mawu son los alojamientos más privilegiados de la isla. La segunda tardó cinco años en construirse y está dotada de todo tipo de comodidades; biblioteca, un bar, chimenea de piedra, una bodega, un desván, una terraza observatorio y una cocina abierta. Construida con madera pulida y un techo de paja de doce pulgadas de espesor, elogia el lujo rústico en cada uno de sus rincones. Es la más grande y lujosa de todas las villas independientes y se encuentra en la ladera, con vistas a la laguna.

Mawu CasaHaggerstone Island

Entre las joyas más preciadas de Haggerstone Island se encuentra el jardín, repleto de árboles y plantas exóticas de gran riqueza natural: maracuyá, viñas de nogal tropical, calabazas, col china, hierba de limón o mago son tan sólo algunas de las especies que se pueden encontrar.

EmbarcaderoHaggerstone Island

El embarcadero es otro de los rincones con más encanto de la isla. Está hecho de madera natural perfectamente integrada en el entorno y se trata del lugar ideal para ver amanecer y atardecer en la Bahía de Shelbourne. Además, en las aguas que rodean el embarcadero se pueden encontrar grandes rayas, tortugas marinas, cocodrilos y en general una gran diversidad de especies marinas.

Elena Martínez
Elena Martínez

Amante de las letras y de mi tierra valenciana. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares en los que poder perderme. Apasionada de la moda y en especial de los zapatos. La música y la salsa son imprescindibles en mi vida. Partidaria de los planes improvisados y los veranos frente al mar. Mi vida sin los animales no tendría sentido. Alguien dijo que todo lo que hagamos en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagamos, pues nadie lo hará por nosotros.