Vista parcial de la terraza de The Hat Madrid
The Hat Madrid

De Madrid al cielo: 5 exclusivas terrazas en las que tocar las nubes

Viajes
Subimos a los cielos de Madrid en busca de las experiencias más agradables con buena música de fondo, exquisita comida y ricas copas. Son algunas de las mejores terrazas de la capital.

Antes de que las buenas temperaturas se marchen definitivamente y el frío más intenso se instale en nuestras vidas enviándonos bajo la manta, deberíamos despedir la ropa ligera y las actividades al aire libre, en buena compañía a poder ser, tal y como se merecen. Y qué mejor que hacerlo en la capital, mirando a la bóveda celeste desde algunas de sus mejores terrazas. Porque ya sabemos lo que se dice: de Madrid al cielo.

The Roof, ME Madrid Reina Victoria

The Roof, ME Madrid Reina VictoriaME Madrid Reina Victoria

Esta es sin duda una de las terrazas más glamurosas de la ciudad, una de las más codiciadas. Situada en los tejados del hotel ME Madrid, en plena plaza de Santa Ana, ofrece unas espectaculares vistas de la capital con buena música, bebidas y cócteles cuidadísimos e incluso deliciosas cenas. En The Roof se encuentra uno de los mejores ambientes de Madrid.

Ático Las Letras, IBEROSTAR Las Letras Gran Vía

Ático Las Letras, IBEROSTAR Las Letras Gran VíaIBEROSTAR Las Letras Gran Vía

En la mismísima espina dorsal matritense, en lo alto del hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, uno encuentra el Ático Las Letras, anteriormente conocido como Ático 11. Es una séptima planta, con unas hermosas vistas, en la que la madera manda. Dispone de una zona de chill out, un particular chiringuito de lujo, ofrece una propuesta gastronómica de cocina mediterránea y en ella los fines de semana mandan populares disyóqueys del panorama nacional e internacional.

La Terraza de The Principal, The Principal Madrid

La Terraza de The Principal, The Principal MadridThe Principal Madrid

Seguramente La Terraza del hotel The Principal sea una de las más exclusivas y distinguidas de Madrid. Entre olivos y cipreses, el relajante sonido de una lámina de agua cayendo en un estanque, las hamacas donde relajarse y las mesas de mármol blanco y forja. En ella uno va a escuchar buena música, en plena tranquilidad, y a disfrutar de una soberbia carta de cócteles tanto vanguardistas como clásicos.

Gymage Terrace, Gymage Lounge Resort

Gymage Terrace, Gymage Lounge ResortGymage Lounge Resort

Habilitada durante todo el año, pero especialmente disfrutable en los meses de primavera, verano e incluso otoño, la Gymage Terrace del Gymage Lounge Resort se ha convertido en referente. En las alturas de la calle Luna, con un campanario y antiguos tejados observando de cerca, ofrece un snack bar, dos barras dedicadas a coctelería, una zona lounge, otra para restaurante y una última de piscina, en la que se encuentra una impresionante infinity pool.  

Terraza de The Hat Madrid

Terraza de The Hat MadridThe Hat Madrid

Esta azotea es de las más especiales. Entre tejados tradicionales de La Latina, en un hostal con mucha clase y encanto a unos pasos de la Plaza Mayor, se encuentra la Terraza de The Hat, en la que la informalidad, la relajación y la simpleza mandan. Desde sus mesas altas, tumbonas o bancos, uno puede disfrutar de un atardecer con una buena cena o un buen cóctel sin que le tenga que preocupar el precio o la etiqueta. Y si hace un poco de fresco no hay problema, porque han abierto un particular invernadero en el que ponerse a buen recaudo.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.