Ocean Sky Airlander
Ocean Sky Airlander

Descubre el Airlander, un nuevo y exclusivo crucero aéreo

Viajes
¿Qué te parecería la idea de viajar en una aeronave gigante? Pronto podrías hacerlo en el Airlander, por un precio de 90.000 euros por cabina doble.

OceanSky Cruises, de la mano de Hybrid Air Vehicles, se ha puesto manos a la obra para darle una nueva vida al dirigible, y así convertir una aeronave corriente en un nuevo crucero aéreo de lujo con destino al Polo Norte. De este modo, la empresa busca ser la primera aerolínea que trabaje con dirigibles comerciales en el siglo XXI.

¿Cómo es el Airlander?

Hablamos del Airlander, un modelo híbrido en el que se combinan características propias de los aviones de ala fija con otras de helicópteros con la elevación estática por hielo. Con una superficie recubierta con triple capa de fibras y con tela poliaramida, y fabricada en fibra de carbono, la versión final de la aeronave contará con una longitud de 98 metros y 44 de ancho.

El nuevo dirigible puede alcanzar una velocidad de 111 kilómetros por hora, y una máxima altitud de 3.000 metros. Más que en su rapidez se ha pensado en otros aspectos como su comodidad, durabilidad y exclusividad, razón por la cual en su interior cuenta con interiores decorados con espectacular elegancia.

Airlander salaHybrid Air Vehicles Ltd and Design Q

La aeronave cuenta además con sala de estar, diversas zonas de entretenimiento y cafetería. Sus clientes podrán disfrutar de menús inspirados en el Ártico y preparados por reconocidos chefs.

La primera expedición y precios

Airlander barHybrid Air Vehicles Ltd and Design Q

Se prevé que su primera expedición tenga lugar en el año 2023 y dure 36 horas, partiendo de la ciudad de Longyearbyen (Noruega). Por un precio de 90.000 euros por cabina doble, dieciséis personas podrán disfrutar de la experiencia junto a los siete tripulantes del Airlander.

Airlander cabinaHybrid Air Vehicles Ltd and Design Q

La idea de Hybrid Air Vehicles es poner en marcha hasta doce prototipos, y conseguir la certificación correspondiente por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación, garantizando así que puedan operar en todo el planeta.

¿Te gustaría viajar en el Airlander? En ese caso debes saber que el plazo de preinscripción para hacerlo se encuentra ya abierto. Elefant Travel es quien se encarga de comercializar los billetes en España.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera