Vista nocturna de la piscina de la Hacienda Uayamon
Hacienda Uayamon

4 piscinas de lujo espectaculares

Viajes
Viviendo intensamente el verano, antes de que poco a poco comience a despedirse, ponemos rumbo a cuatro piscinas de lujo tremendamente especiales.

El calor aprieta, como no podría ser de otro modo en época estival, y lo que nos pide el cuerpo es un buen chapuzón para sobrellevar la situación. Y para ello, nada mejor que increíbles piscinas como estas cuatro en las que nos sumergimos. Todas ellas están ubicadas en hoteles o resorts, con lo que la comodidad y el máximo confort impera, y en todas ellas encontramos mil y un detalles que las hacen únicas. Desde unas vistas realmente espectaculares a una atención más que sobresaliente; desde un estilo arquitectónico que derrocha lujo y sofisticación a una ubicación realmente exclusiva.

Las piscinas de las villas de Banyan Tree Seychelles

La piscina de una de las villas de Banyan Tree SeychellesBanyan Tree Seychelles

En la costa suroeste de Mahé, en la bahía de Intendance, se encuentra el resort de lujo Banyan Tree Seychelles. Con acceso directo a la playa de arena blanca que tiene ante sí, este establecimiento ofrece diferentes tipos de villas en un ambiente completamente dominado por la naturaleza.

En todas ellas el huésped encuentra muebles de lujo, una arquitectura que combina la tradicional del país con un estilo contemporáneo y sus espectaculares piscinas privadas de borde infinito, con privilegiadas vistas al océano y servicio de cócteles de fruta o sesiones de yoga. Bienestar mental y físico en estado puro.

Piscina de la Hacienda Uayamon

Piscina de la Hacienda UayamonHacienda Uayamon

La Hacienda Uayamon fue fundada en la última década del siglo XVI como una granja principalmente dedicada a la cría de ganado vacuno y porcino. Con los años y sucesivos cambios de propiedad la construcción fue variando sus usos, modificó su fisonomía tras los deterioros sufridos en diferentes circunstancias y terminó por convertirse en época contemporánea en el Luxury Collection Hotel que es hoy en día.

Entre sus diferentes servicios, disponibles para todos los huéspedes de sus lujosas suites de estilo maya, destaca de forma especial su piscina al aire libre. Construida en medio de las ruinas de uno de los edificios históricos de la hacienda, entre muros con siglos a sus espaldas y alrededor de columnas que en otros tiempos sostuvieron grandes techumbres, la alberca se convierte tanto de día como de noche en un espacio de tranquilidad, relajación y meditación, en el que disfrutar de sosegados baños y recibir diferentes tratamientos de bienestar.

Piscina del Blue Palace Resort & Spa

Piscina del Blue Palace Resort & SpaBlue Palace Resort & Spa

En la costa norte de la isla griega de Creta, en una pequeña población llamada Eloúnda, el establecimiento de cinco estrellas Blue Palace Resort & Spa brilla con absoluta luz propia. Con vistas al mar y a la cercana isla de Spinalonga desde todos sus hospedajes, dispone de elegantes bungalows y suites, la mayoría con piscinas privadas, así como una oferta gastronómica que abarca desde la propia cocina griega a la italiana, turca o asiática.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos del complejo más allá de su ubicación, calidad e inmejorables vistas son las diversas piscinas comunes de las que dispone, unas destinadas a los deportes acuáticos, otras que actúan en conjunto con el centro de spa y talasoterapia y una última ubicada junto al lounge bar, donde disfrutar por libre de la experiencia. Realmente grandiosa y espectacular.

Piscina del Domus Civita

Piscina del Domus CivitaDomus Civita

Dicen que el Domus Civita es uno de los hoteles con mayor magnetismo de la Toscana. Civitá di Bagnoregio es la pequeña localidad medieval donde se ubica y donde consigue uno de sus mayores atractivos: la tranquilidad. Pero de paz y sosiego no solamente vive el hombre, por eso el establecimiento ahonda en el periodo histórico que domina el entorno y lo explota, haciendo de su arquitectura y de las diversas cuevas que encuentra escavadas en sus bajos otro de sus atractivos.

Una de ellas, de hecho, fue en la antigüedad una cisterna romana y es ahora, tras la rehabilitación que llevó a cabo el arquitecto Patrizio Fradiani, la piscina climatizada y jacuzzi del hotel. En ella sumergirse es transportarse a otra época, creerse habitante de tiempos pasados sin abandonar la confortabilidad de un espacio perfectamente diseñado para el bienestar de quien lo utiliza.

Patricia de Larrazábal
Patricia de Larrazábal

Disfruto de la vida, de escribir a mano, de ver el mar cada mañana, de la buena comida servida con amor y de mis amigos, lo más importante. Me gusta el mundo de la moda, la belleza y viajar, porque sin experiencias, no somos nadie.