Las City Guides de Louis Vuitton en diferentes dispositivos
Louis Vuitton

Louis Vuitton City Guide 2016, apps móviles para viajeros de lujo

Tecnología

Las City Guides de Louis Vuitton para el cercano 2016 suman cuatro nuevos destinos a su larga lista de ciudades de todo el mundo y una aplicación gratuita, para dispositivos iOS, que complementa la experiencia.

Si de algo suelen pecar un buen número de guías turísticas, de esas que abarrotan las estanterías de las librerías en las semanas previas a periodos vacacionales, es de previsibles. Siempre las mismas referencias, los mismos sitios a visitar, las mismas parada en el camino. Louis Vuitton era consciente de ello y por eso, desde 1998, se propuso con sus City Guides aflorar lo imprevisible pero a la vez más característico de cada ciudad.

En estos prontuarios, apropiados tanto para el viajero con tiempo, el visitante de escapada, la gente de negocios o incluso el propio habitante de la ciudad, queda reflejado un espíritu inquiero que escucha el verdadero sentir de una urbe. Direcciones relacionadas con el mundo de la moda, el arte, la gastronomía, el diseño o la cultura, alejadas de tendencias, tours típicos y caminos ya recorridos. Como ellos mismos dicen, notas «convencionales y extravagantes, clásicas y vanguardistas».

Muestra de las diferentes guías del 2016 en versión móvilLouis Vuitton

Este próximo año en particular, a la larga lista de destinos formada por París, Londres, Hong Kong, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Beijing, Sao Paulo, Sídney, Tokio y Venecia, se suman cuatro nuevas ciudades con mucho que ofrecer, Bangkok, Chicago, Praga y Roma, y una experiencia que va más allá del papel.

Porque este 2016, por primera vez, Louis Vuitton lanza una aplicación móvil gratuita que complementa la colección de City Guides. La cuidada selección de direcciones hecha por el nutrido grupo de periodistas y autores vitaminada desde la palma de la mano. El viajero urbano nunca había estado tan bien acompañado.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.