Delantera y trasera del Kustom EGO
Kustom Mobile

Kustom EGO, un lujoso ‘smartphone’ con acento español

Tecnología

La diferenciación describe a este teléfono móvil inteligente, un dispositivo español llamado Kustom EGO que pretende ser un reflejo fidedigno de su propietario. Un 'smartphone' de lujo, nada al uso, limitado a 997 unidades y fabricado por encargo.

Mientras los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes se esfuerzan en que sus modelos más punteros alcancen cotas técnicas inimaginables hace tan solo unos pocos años, otros se decantan por ofrecer lo que un pequeño pero poderoso sector de la sociedad demanda: diferenciación.

No hablamos de procesadores o chips varios, que también. Hablamos de materiales nobles, de piedras preciosas, de poder de decisión, de personalización hasta en el último detalle. Una de las marcas que trabajan para satisfacer tales demandas es española, Kustom Mobile, y Kustom EGO es su primer smartphone.

Su aspecto nos retrotrae a la belleza de los paisajes desérticos, a las insinuantes dunas modeladas por la acción del viento, tan cambiantes y tan eternas; a la fuente de inspiración que ha alimentado la concepción de este terminal. Un dispositivo que congrega diseño, alta joyería, tecnología punta y saber artesanal como pocos, que implica a quien vaya a ser su futuro propietario en el proceso de fabricación, porque el teléfono, además de ser personalizable, solamente se fabrica por encargo.

De este modo, los compradores de un EGO podrán optar entre materiales como el oro, la plata o el titanio, considerar la opción de engastar diferentes piedras preciosas en su marco, grabar en él alguna clase de mensaje y decidir qué acabado desean. Combinando, por ejemplo, un marco de oro blanco con un exterior de titanio anodizado, un cuerpo de titanio raspberry pink y un marco en plata con cristales o una cubierta de aluminio efecto espejo con un conjuntado marco de oro blanco.

El interior del terminal de la marca española, por su parte, no se queda atrás en especificaciones, aunque serían deseables cifras más elevadas y algún que otro extra, como un lector de huellas. Concretamente monta el popular procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, que funciona a una frecuencia de 2,26 GHz; 2 GB de RAM; un almacenamiento interno de hasta 32 GB, sin ranura para ampliar mediante tarjetas microSD; dispone de conectividad 4G; y su batería es de 2.300 mAh, no extraíble. Du cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y la secundaria/frontal alcanza los 1,3. Su pantalla presenta una diagonal de 5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución Full HD.

El Kustom EGO completa su diferenciación con la inclusión de un sistema operativo propio basado en Android, el Kustom ROM, el cual añade fondos de pantalla propios, iconos especialmente diseñados para EGO, un widget de reloj personalizado además de melodías y tonos, tanto de alerta como de notificaciones, compuestos en exclusiva para el dispositivo. Junto con él, cabe destacar, encontraremos unos auriculares B&O Play, para disfrutar de la mejor calidad de audio.

El exclusivo smartphone de lujo tiene un precio de partida de alrededor de unos 8.000 euros y su coste, según la personalización elegida, podría dispararse hasta unos 40.000 euros. Y solamente se fabricarán hasta llegar a su número límite de unidades: 997. Ni una más, ni una menos.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.