Los Ladies Marine Chronometer Manufacture de Ulysse Nardin
Ulysse Nardin

Ulysse Nardin Marine Chronometer Manufacture, también para mujeres

Relojes

Ladies Marine Chronometer Manufacture es el primer reloj de esta serie pensado especialmente para la mujer. Es distinguido, elegante, femenino, versátil y exclusivo. Tanto, que Ulysse Nardin solamente ha producido tres centenares de unidades.

Una de las colecciones emblema de Ulysse Nardin es sin duda la Marine y, dentro de ella, la Marine Chronometer Manufacture es toda una enseña. Relojes inspirados en la náutica, unos en la faceta más puramente deportiva de esta, otros en la más glamurosa, pero todos, con su estilo más informal, más contemporáneo, más elegante o más clásico, vinculados de una u otra manera al mar y siempre, sin excepción, pensados para el hombre. Hasta ahora.

Porque con la época estival del 2015 a la vuelta de la esquina, la temporada más idónea para salir con una embarcación a surcar los mares y la moda más fresca saltando de las pasarelas a las calles, la fabricante suiza de relojes quiso marcar un antes y un después en su historia y presentar el primer Marine Chronometer Manufacture pensado especialmente para la mujer. Derrochando feminidad, elegancia, finura, distinción y buen gusto, con el sello inequívoco de Ulysse Nardin y la serie Marine, el reloj entrelaza diseño sobresaliente con la más alta tecnología como solamente esta casa sabe hacerlo.

El Ladies Marine Chronometer Manufacture, como así es llamado, monta sobre una caja de acero y titanio de cuarenta y tres milímetros de diámetro y estanqueidad hasta el centenar de metros, una bellísima esfera en madreperla, cubierta por cristal de zafiro. Bajo ella se ubica un novedoso calibre de la casa, el Ulysse Nardin 118, que puede ser observado gracias al fondo transparente. Los numerales de la carátula son romanos, en color rosa o azul pastel según el modelo escogido, y se acompañan de un primer subdial indicador de la reserva de marcha a las doce y un segundo subdial segundero a las seis, donde también encontramos la fecha.

La guinda del particular pastel de este Ladies Marine Chronometer Manufacture son las decenas de diamantes engarzados en su bisel estriado y la correa de cocodrilo blanca, pespunteada con el mismo tono pastel que los índices del modelo elegido, que ata el guardatiempos a la muñeca. Una pieza única de Ulysse Nardin que se limitará a tan sólo tres centenares de unidades. Sin duda valdrá la pena hacerse con una de ellas.

Toni Castillo
Toni Castillo

La curiosidad a veces me pierde y la inquietud hace que me embarre. Pero sin la una y la otra no sería lo que soy. Me gusta lo sencillo, lo simple, tener respuestas y, si no las encuentro, sacar enseñanzas. Levantarse si se cae. Andar y no parar. Sin la tecnología no sería nadie, pero sin un pedazo de papel y un lápiz me encuentro perdido. De ciudad, pero de campo. De mar, pero de montaña. Hedonista de las pequeñas —y a veces grandes— cosas. Definirse no es sencillo, pero al menos lo he intentado.