Vino AurumRed Gold en la caja
AurumRed Gold Series

AurumRed Gold, uno de los vinos más caros del mundo

Gourmet
¿Qué tiene de especial la edición Gold de AurumRed para ser uno de los vinos más caros del mundo? Abordamos las particularidades de este singular producto.

AurumRed es uno de los vinos más caros de todo el mundo y tiene su origen en España, concretamente en Las Pedroñeras (Cuenca). Su edición especial Gold, que se creó con la colaboración del artista Alberto Rodríguez Serrano, alcanza un precio de 340.000 euros. Él fue el encargado de diseñar la botella de esta edición, que contenía 16 litros de vino.

Y es que cuando en AurumRed supieron de la existencia de su obra, tuvieron claro que tenían que contar con él. Rodríguez Serrano ha llegado a exponer en la Accademia di Belle Arti di Firenza, y tal como indicó en su momento el bodeguero Hilario García, incluso el Vaticano se ha hecho con una de sus obras.

Cabe destacar también que la edición Gold de AurumRed viene con una medalla con dos capas de oro de 18 quilates, lo cual se convierte en símbolo de amor, amistad, abundancia, salud y bienestar según la firma.

Un vino que no se avinagra nunca

Pasando del continente a su contenido, encontramos un producto igualmente espectacular en su especie. La casa afirma que AurumRed es el único vino, a nivel mundial, que no se avinagra ni con los meses ni con los años una vez abierto. A esto hay que unir una característica realmente sublime, que es que se obtienen sabores diferentes al girar la copa hacia la izquierda o hacia la derecha.

La edición Gold ha llegado después de años de investigación, a la búsqueda de un producto muy especial y que debía vestir de la misma manera. Un vino para aquellos cuyas vidas vienen marcadas por la elegancia.

Como es de imaginar, para llegar a conseguir un vino como este se necesitan unos cuidados muy particulares, que dan como resultado una producción máxima de 300 botellas por año.

Sin duda alguna, hay productos que trascienden la etiqueta de gourmet para pasar a un nivel superior, y AurumRed en su edición Oro lo ha conseguido.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera