Bentley Continental GT Speed Black Edition, vista frontal
Bentley

Bentley Continental GT Speed Black Edition, lujo y velocidad

Coches

Si con el Continental GT Speed Bentley había presentado su modelo más potente, ahora, con la versión Black Edition, alcanza nuevas cotas de exclusividad.

La revisión del Bentley Continental GT Speed es uno de los grandes lanzamientos de la marca inglesa de las últimas décadas, siguiendo de cerca los preceptos de la marca: sólido diseño, potencia y lujo. Pocos coches alcanzan estos tres puntos como el nuevo GT Speed, que está llamado a convertirse en todo un clásico de los coches deportivos de alta gama más deseados.

Bentley mejora en esta edición de 2016 los datos del nuevo Continental GT Speed, y son apabullantes, alcanzando los 331 kilómetros por hora. Tiene 642 caballos en un potente motor de 6 litros, que le permite alcanzar una excelente marca de 0 a 100 en 4,1 segundos. Si la versión normal de este increíble coche parecía poco, ahora hay que destacar la aparición del Continental GT Speed Black Edition, tanto para el modelo clásico como para el Speed Convertible.

Bentley Continental GT Speed Black Edition, interiorBentley

Esta Black Edition ahonda en el espíritu deportivo del coche gracias a numerosos detalles de diseño, como el contraste de la brillante pintura exterior metalizada -con más variedad que en la versión sencilla- con un interior rematado en negro. La consola central divide el coche gracias a un acabado en cuero del que podemos elegir entre varios colores muy vivos y presenta molduras en fibra de carbono. También el negro es el protagonista en las llantas de 21 pulgadas, aunque aquí podemos elegir que los frenos se vean en rojo, de nuevo buscando el contraste. En resumen, una gran paleta de colores y tapizados con el detalle de un negro de alta intensidad que permiten una configuración muy personal.

Bentley Continental GT Speed Black Edition, vista traseraBentley

Como no podía ser de otra forma, los asientos están diseñados por Mulliner, quien ha presentado un nuevo aspecto en forma de rejilla de diamantes exclusivos para esta nueva versión del GT Speed, que también se puede encontrar en el tapizado de las puertas. Todo un lujo añadido que se añade a la excelencia a la que nos tiene acostumbrados Bentley. En cuanto al precio, el Bentley Continental GT Speed Black Edition ronda los 300 000 euros y comenzará a venderse a mediados de 2016.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.