MAGNANI zapatos
MAGNANI

Magnanni, una empresa española de zapatos que triunfa en el extranjero

Moda & Co
Descubrimos una empresa española de calzado de lujo. Una marca de reconocimiento internacional que se encuentra en Almansa, en la región de La Mancha

A veces las cosas están más cerca de lo que parece. Tendemos a pensar que las grandes firmas proceden del exterior y todo lo que viene de fuera nos suena a grande. Sin embargo, no hace falta irse lejos para encontrar una de las empresas de calzado de mayor reconocimiento internacional. Se trata de Magnanni, una empresa española de zapatos de lujo que nació en la región de La Mancha, más concretamente en Almansa.

Empresa de calzadoMAGNANI

Una empresa española de talla internacional

La empresa fue creada por la familia Blanco en 1954. Todo empezó cuando Sebastián Blanco Aldomar creó su propio taller en la planta baja de su casa de Almansa. Al principio contaba tan solo con cinco empleados que se dedicaban al diseño y la creación de calzado masculino. En 1956, Blanco se asoció junto con Antonio García Pastor dando lugar a Blanco Y Gracia S.L. Había nacido una nueva marca y su nombre era Blangar.

La empresa fue heredada por el único hijo de Sebastián, Pascual Blanco Martínez, quien aprendió el oficio de su padre desde los 14 años. Pronto se convirtió el jefe de diseño de Blangar que bajo su influencia dio un giro de 360 grados. La empresa adquirió un enfoque más lujoso y elegante que la transformó completamente hasta el punto de convertirse en una nueva marca: Magnanni.

Familia BlancoMAGNANI

En el año 1989, los seis hijos de Pascual tomaron el mando del negocio familiar. Miguel Blanco fue el primero seguido por sus hermanos, Sebastián, Pascual, Julio, Luís y Rocío. El pequeño de los seis es quien aporta el espíritu y la visión de los diseños. Viaja alrededor del mundo y se empapa de las texturas y tendencias globales para después traspasarlas a sus diseños. Londres, París, Milán, Nueva York y Tokio son las ciudades en las que Luís inspira sus diseños.

Mis diseños deben evocar las emociones de nuestros clientes. Es algo necesario para que los diseños triunfen.

A día de hoy la familia Blanco continúa dedicando sus esfuerzos en su pasión por los zapatos de lujo. Productos manufacturados en España por un equipo de más de 450 artesanos dedicados a la elaboración del calzado. Más de 60 años de experiencia buscando la perfección y la excelencia que le han convertido en una de las mejores empresas españolas en el sector.

Calzado hecho a mano MAGNANI

Magnanni tiene en cuenta el presente pero también el futuro y gracias  a ello ha logrado hacerse un hueco en grandes capitales de la moda. También forma parte del Circulo Fortuny, una asociación sin ánimo de lucro entre las mejores y más prestigiosas marcas españolas del sector cultural y creativo. El 30 de abril de 2016 abrió su primera tienda en La Marais, distrito de París. Además también cuenta con una sede en Columbus, Ohio, desde donde operan su almacén logístico integral para la para la distribución por Estados Unidos.

Le Marais, FranciaMAGNANI

Colección Primavera 2016

La marca se caracteriza por la elegancia y sofisticación de sus diseños, simples y a su vez refinados. Sabemos que la nueva colección para esta primavera 2016 llega repleta de novedades. En la misma línea de sus pieles pintadas en tonos tierra y líneas depuradas. Estilos que encarnan el espíritu y la textura propios de La Mancha. Diseños actuales para el hombre contemporáneo y distinguido que busca distanciarse de lo común.

Colección Primavera 2016MAGNANI

Todo el lujo y la historia de una empresa familiar que ha sabido hacerse un hueco en el panorama internacional. Lo curioso de una marca de la talla de Magnanni es que tan solo un 2% del volumen de ventas pertenece a España ya que la empresa solo comercializa en algunos puntos de ciudades como Madrid o Marbella. Está claro que desde fuera han sabido reconocer lo bueno, ¿por qué buscar fuera lo que ya tenemos aquí?.

Elena Martínez
Elena Martínez

Amante de las letras y de mi tierra valenciana. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares en los que poder perderme. Apasionada de la moda y en especial de los zapatos. La música y la salsa son imprescindibles en mi vida. Partidaria de los planes improvisados y los veranos frente al mar. Mi vida sin los animales no tendría sentido. Alguien dijo que todo lo que hagamos en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagamos, pues nadie lo hará por nosotros.