Nuevo Phantom V eléctrico
Lunaz

Phantom V eléctrico, adaptación de Lunaz al clásico de Rolls-Royce

Coches
La compañía británica Lunaz ha adaptado el clásico Phantom V de Rolls-Royce, creando un nuevo modelo completamente eléctrico. Te contamos todos los detalles de esta lujosa creación.

Lunaz es una empresa británica especialista en transformar coches clásicos en modelos eléctricos. Y ahora ha hecho lo propio con el Rolls-Royce Phantom V de 1961. Algo que no es de extrañar, ya que aunque Rolls-Royce es una de las grandes marcas clásicas del sector, también es una casa que se reinventa constantemente.

De este modo se ha creado el nuevo Phantom V, completamente restaurado. Los acabados del modelo de 1961 se conservan en este nuevo modelo, pero ahora incorpora un motor 100% eléctrico, con una autonomía de 483 kilómetros gracias a su batería de 120 kWh.

Restauración total del popular Phantom V

Carga del nuevo Phantom VLunaz

Con estos datos por delante, el fabricante puede adaptar la suspensión, la batería y el propulsor eléctrico, haciendo que el reparto de los pesos sea parecido al de la versión original del automóvil. Para crear este nuevo Phantom V, Lunaz ha realizado un proceso integral de restauración, que empieza con una profunda inspección del vehículo y continúa pesando el coche para saber cuál es la distribución original del peso, tratando de mantenerla en la medida de lo posible.

Nuevo Phantom V de frenteLunaz

A través de técnicas de restauración totalmente artesanales, se repara cualquier mínima imperfección que pudiera aparecer en la carrocería o el chasis. Tras esto, se instala el tren motriz eléctrico nuevo, y los componentes necesarios a nivel de software y hardware.

Después se retira el motor de combustión original junto a sus componentes, y se escanea el vehículo en 3D, tras lo cual los ingenieros crean una serie de modelos CAD que aseguran que el chasis se adaptará sin problema alguno una vez que se electrifique.

Por supuesto en el interior se mantiene el mismo cuidado, manteniendo con fidelidad el aspecto original del clásico. Así pues, encontraremos unos butacones tapizados en piel de la mejor calidad (que elabora Lunaz de forma sostenible), alfombrillas elaboradas con lana de alpaca, molduras de madera natural restaurada, e incluso incrustaciones en oro rosa.

Interior del nuevo Phantom VLunaz

Servicios extras del Phantom V

El Phantom V incluye también un teléfono encriptado (lo que asegura la privacidad de las personas que vayan en el coche), WiFi, GPS, sistema de infoentretenimiento y servicio de bar a medida. Servicios muy a la altura de una marca como Rolls-Royce.

Edición limitada y precio del Phantom V

La intención de Lunaz es fabricar una edición limitada de 30 unidades, en la que quedarían a elección del cliente los detalles tanto de los interiores como de la carrocería.

El precio de esta nueva versión del Phantom V podría alcanzar unos 670.000 euros en España, precio en el que se incluiría el IVA pero no los acabados personalizados por el cliente.

María Gil Fernández
María Gil Fernández

Enamorada de la escritura, y de todo lo que representa. La compagino con otras pasiones, pero prácticamente todas guardan alguna relación con ella. Y es que no hay nada que me haga sentir más libre que la palabra escrita; esa que no conoce ninguna clase de frontera