Vista frontal en carretera del Mercedes-Benz C-Class Cabriolet 2017
© Daimler AG

Mercedes-Benz C-Class Cabriolet 2017, el descapotable más elegante

Coches

Hay pocos placeres más agradables que disfrutar de un descapotable, pero si es un Mercedes de última generación, la sensación se multiplica hasta convertirse en una auténtica maravilla.

Si Mercedes-Benz ha transmitido a lo largo de su larga historia una imagen clara, esa es la de la solidez y fiabilidad de sus automóviles, coches cómodos y con motores ajustados al máximo. Pero además, en las últimas décadas, su gran atención al detalle se ha trasladado de la ingeniería al diseño, ofreciendo algunos de los deportivos más elegantes que podemos ver hoy en día surcando nuestras carreteras.

Ese es el caso del Mercedes-Benz C-Class Cabriolet 2017, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, y que está basado en el conocido cupé de la marca alemana. Su espacio interior es muy similar, pero con los cambios normales al pasar de una estructura cerrada a la de un descapotable. El C-Class Cabriolet más normal viene con dos motorizaciones gasolina, la C 220 con 184 caballos, y el C 300, que llega a 245. También hay versión diésel de 170 y 204 caballos. Los precios rondarían aquí desde 47 900 euros para el más barato llegando a los 55 500 en el caso de la gama más completa en diésel.

Vista desde arriba del Mercedes C-Class Cabriolet 2017 con la capota puesta© Daimler AG

Sin embargo, para los amantes de la velocidad, Mercedes ha preparado también una versión deportiva de este descapotable de lona, gracias al trabajo que ha realizado AMG. Estaríamos hablando del Mercedes AMG C43 4Matic Cabrio, que se va a los 367 caballos y 74 000 euros, y el Mercedes AMG C 63 Cabrio que contaría con 476 caballos y que superaría los 100 000 euros.

El C-Class Cabriolet lleva la última tecnología en faros LED y tiene un maletero más que decente, teniendo en cuenta que es allí donde se repliega la capota. Estamos hablando de 360 litros de capacidad que se reducirían a 285 si decidimos conducir al aire libre.

Vista lateral del Mercedes-Benz C-Class Cabriolet 2017© Daimler AG

La capota es automática y es multicapa, lo que asegura un mayor aislamiento del ruido y una gran durabilidad. Además tiene todos los elementos de seguridad pasiva que podemos desear, como el Attention Assist de Mercerdes, dejando como opción el Collision Prevention, un sistema de frenada autónoma para velocidades superiores a 200 kilómetros por hora.

Sin duda, el C-Class Cabriolet es, tanto por su diseño como por su tecnología, uno de los grandes lanzamientos de Mercedes y que se convertirá, sin duda, en uno de sus coches más deseados durante los próximos años.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.